LUCHO GARZÓN SE LA JUEGA TODA CON EQUIPOS DE FÚTBOL

LUCHO GARZÓN SE LA JUEGA TODA CON EQUIPOS DE FÚTBOL

El acalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón decidió jugársela toda por los equipos profesionales de fútbol de la capital, Millonarios y Santa Fe, y los financiará este año con una partida de 1.250 millones de pesos a cada uno.

22 de enero 2005 , 12:00 a.m.

El acalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón decidió jugársela toda por los equipos profesionales de fútbol de la capital, Millonarios y Santa Fe, y los financiará este año con una partida de 1.250 millones de pesos a cada uno.

Además, les rebajó el arrendamiento del estadio El Campín del 12 al 8 por ciento, es decir, lo cual significaría una rebaja cercana a los 250 millones de pesos.

"Espero que al final haya un buen balance y que más que un gasto, esto haya sido una inversión. Ahora, ustedes se la tienen que jugar por la ciudad", les dijo Garzón a los directivos, técnicos y jugadores de los dos equipos, durante el acto en el cual hizo el anuncio.

A la reunión asistieron la directora del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), Patricia González; los presidentes de Millonarios, Juan Carlos López, y de Santa Fe, Eduardo Méndez, y de las empresas de servicios públicos del Distrito de las que saldrán las partidas -Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Energía (EEB), Codensa, EPM Aguas Bogotá, Acueducto y Alcantarillado (EAAB) - y la Lotería de Bogotá.

Serán dineros que, según el presidente de Millos, se destinarán para el pago de la nómina de jugadores (la de este equipo cuesta, por ejemplo, 5.000 millones de pesos este año) y uniformes.

El compromiso de Santa Fe y Millonarios es que además de los goles que deben hacer, en la camiseta de los jugadores luzcan los distintivos de la ETB y la Lotería de Bogotá. Pero los colores en los logotipos se modificarán, por pedido de ambos equipos y para evitar la reacción negativa de las barras bravas: el rojo de la Lotería no irá en la camiseta de Millonarios, ni el azul de la ETB, en la de Santa Fe.

FOTO:.

El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez; el alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, y el presidente de Millonarios, Juan Carlos López, en el acto sobre financiación, realizado en el estadio La Alquería.

Foto Rafael Espinosa / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.