Secciones
Síguenos en:
UNICA PIDE AUTORIZACIÓN PARA DESPEDIR A 300 TRABAJADORES

UNICA PIDE AUTORIZACIÓN PARA DESPEDIR A 300 TRABAJADORES

El contrabando y la subfacturación de mercancías obligaron a la Productora de Hilados y Tejidos Unica de Manizales, una de las textileras más antiguas del país, a gestionar una autorización en el Ministerio del Trabajo para despedir a unos 300 trabajadores. Un descenso vertical en las ventas nacionales entre abril y mayo pasados, calculado en 400 millones de pesos, traumatizó las actividades de producción de la fábrica, lo que se reflejó en la parálisis parcial de la sección de hilazas, que operó en un 56 por ciento de su capacidad.

La situación de la empresa textil se complicó al registrar pérdidas operacionales por 2.500 millones de pesos entre diciembre de 1992 y abril pasado.

Recientemente, el presidente de Unica, Hernán Darío Sierra Arango, pidió al Gobierno Nacional adoptar medidas inmediatas de protección contra la subfacturación con el fin de impedir el derrumbamiento del sector textil del país.

Las pérdidas acumuladas de la empresa caldense, al mes de abril pasado, ascienden a casi 397 millones de pesos.

La firma estimó fundamental y prioritario para salvar el sector de la marea del contrabando que invade el país, volver a los controles aduaneros contemplados en la Resolución 3.077, de octubre de 1991.

Un directivo de la empresa dijo que se espera un pronto pronunciamiento del Ministerio de Trabajo sobre la solicitud que le formuló para dar por concluidos los contratos de trabajo de 300 obreros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.