Secciones
Síguenos en:
DESDE HOY EL GALÓN DE GASOLINA SUBE 127 PESOS

DESDE HOY EL GALÓN DE GASOLINA SUBE 127 PESOS

El ministerio de Minas y Energía indicó que ya no usará el precio de referencia de un poco más de 31 dólares por barril para su cálculo de precio de la gasolina, sino que ahora será de 35,23 dólares por barril por un cambio en las proyecciones Cera (Cambridge Energy Research Associates) (VER CUADRO: VALOR DE LA GASOLINA)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de febrero 2005 , 12:00 a. m.

El ministerio de Minas y Energía indicó que ya no usará el precio de referencia de un poco más de 31 dólares por barril para su cálculo de precio de la gasolina, sino que ahora será de 35,23 dólares por barril por un cambio en las proyecciones Cera (Cambridge Energy Research Associates).

(VER CUADRO: VALOR DE LA GASOLINA).

Así las cosas a partir de hoy, y durante todo febrero, el galón de gasolina corriente en Bogotá costará 5.268,24 pesos, 127,55 pesos más que en enero y el galón de acpm 3.714,54 pesos, un incremento de 82,10 pesos.

Según el gobierno este mes también se registró el incremento de las tarifas de transporte a través de poliductos que para 2005 será de cinco por ciento.

El precio que se le pagará este mes a Ecopetrol por barril de gasolina es de 44,86 dólares, casi el mismo valor al cual se negocia uno de los crudos más cotizados del mundo el WTI que cerró ayer cercano a los 46 dólares. Los bogotános pagan el barril de gasolina a 93,59 dólares, es decir 221.266 pesos cifra que equivale a 2,22 dólares por galón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.