FAMILIA DE CAZUCÁ DEMANDARÁ A LA POLICÍA

FAMILIA DE CAZUCÁ DEMANDARÁ A LA POLICÍA

Mauricio Tabiquirá, dueño de la casa en el barrio Santo Domingo, en Cazucá, en el sur bogotano, volada por la Policía en un operativo equivocado el 19 de enero, anunció que demandará por perjuicios morales al Estado.

23 de enero 2005 , 12:00 a.m.

El comandante encargado de la seccional, coronel José Segura, trató de explicar que el error se dio porque un informante, de confianza de la Policía, les entregó datos falsos. Estábamos tratando de ubicar a miembros del Bloque Capital de las autodefensas. Fue un fallo que ya estamos subsanando , agregó el oficial.

Los daños materiales están siendo reparados desde el viernes, cuando la familia y la Policía llegaron a un acuerdo para resarcir materialmente los destrozos y los inconvenientes posteriores. La primera noche a los Tabiquirá les tocó dormir sin ventanas y con el frío de las empobrecidas montañas del sector.

El coronel Segura se comprometió a que en 15 días, la residencia quedará como se encontraba antes de la explosión. Entre tanto, dos agentes vigilan día y noche la puerta semidestruida de la vivienda.

Mauricio Tabiquirá, de todos modos, no considera que estas acciones sean suficientes y por eso va a exigir una reparación pecuniaria, ya que el operativo puso en riesgo su vida y la de su familia, incluidos dos bebés de menos de 9 meses y dos niños de 15 y 11 años.

Ayer, el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, visitó a la familia Arenas. Después de la inspección, reconoció: Aquí procede una indemnización por parte de la Policía o el Ministerio de Defensa. No entendemos cómo se utilizaron explosivos, si se tiene en cuenta que había cuatro menores. Esto nos plantea la necesidad de revisar los límites de la Fuerza Pública en la persecución del delito .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.