RESUMEN DE LA SEMANA

RESUMEN DE LA SEMANA

Lunes Bogotá participará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se realizará entre el 26 y el 30 de enero. El Distrito hará parte del stand que llevará Colombia, junto con 36 empresarios del sector. Ciclorrutas, bibliotecas, museos, parques y festivales, como el Iberoamericano de Teatro hacen parte de los escenarios y eventos que la ciudad quiere promocionar ante el mundo.

23 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Lunes.

Bogotá participará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que se realizará entre el 26 y el 30 de enero. El Distrito hará parte del stand que llevará Colombia, junto con 36 empresarios del sector. Ciclorrutas, bibliotecas, museos, parques y festivales, como el Iberoamericano de Teatro hacen parte de los escenarios y eventos que la ciudad quiere promocionar ante el mundo.

Martes.

Durante un debate por el costo financiero de la venta accionaria en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), el contralor del Distrito, Oscar González Arana, anunció que no se callará la boca y que continuará auditando a las empresas del Distrito. El pronunciamiento fue hecho para responder el señalamiento que le hizo el presidente de la ETB, Rafael Orduz, de provocar la caída del precio de las acciones con sus pronunciamientos públicos.

Miércoles.

En los próximos ocho meses, los deudores morosos de impuestos Distritales podrán aprovechar el beneficio tributario que les permitirá pagar el capital de su deuda y diferir a 24 meses el pago de intereses y sanciones. La Dirección Distrital de Impuestos tiene en sus registros 225.603 cuentas morosas. De ellos, unas 80 mil deben cada una por encima de un millón de pesos. El Distrito espera recaudar alrededor de 200 mil millones de pesos si estos contribuyentes se ponen al día.

Jueves.

Por equivocación, en la madrugada del pasado miércoles, 40 agentes de la Policía de Cundinamarca destrozaron la vivienda de la familia Arenas Díaz, ubicada en el barrio Santo Domingo, en la localidad de Ciudad Bolívar, en donde nueve de los integrantes eran cuatro menores. La Policía reconoció que la equivocación se produjo por la entrega de datos falsos por parte de un informante. José Segura, subcomandante de la policía, anunció que correrán con los gastos de reparación.

Viernes.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) anunció la puesta en marcha del Subsidio Condicionado a la Asistencia Escolar, un programa piloto que consiste en la entrega de un bono de 30 mil pesos mensuales a niños y jóvenes desertores de la educación que regresen a estudiar. El programa cubre a niños y jóvenes en las localidades de Suba y San Cristóbal que no hayan cumplido 19 años de edad, entre los grados 6 y 11, que estén afiliados al Sisbén en los niveles 1 y 2. En la primera etapa se beneficiarán 10.000 niños. La SED dispone de 3.000 mil millones de pesos para el proyecto.

Sábado.

La Empresa de Acueducto y Al angarillado de Bogotá puede rebajar tarifas si no les carga el pasivo pensional, ciclovías, parques y replantea inversiones, advirtió la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA), después de advertir que Bogotá no podrá tener un régimen especial para el cálculo de tarifas de agua. Para la CRA, las tarifas de agua deben incluir costos, obras e inversiones propios del Acueducto, pero no las que son ajenas a la prestación del servicio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.