¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ASESINAN EL ALCALDE DE GÉNOVA

Dos días después de informar a su familia de los riesgos que corría su vida, el alcalde de Génova (Quindío), José Heriberto Castro Toro, fue asesinado en zona rural de su municipio junto con su escolta Jemail Melchor Gallego, vinculado a la Policía.

Dos días después de informar a su familia de los riesgos que corría su vida, el alcalde de Génova (Quindío), José Heriberto Castro Toro, fue asesinado en zona rural de su municipio junto con su escolta Jemail Melchor Gallego, vinculado a la Policía.
"El lunes fue a la casa y nos dijo que algo grave podría ocurrirle. Nos pidió que si lo mataban lo enterráramos aquí en Génova", relató su esposa,áRosa Acero Moreno.
Castro y su escolta fueron asesinados ayer al mediodía en la vereda Cumaral Alto, a casi dos horas del casco urbano del municipio, y en límites con el Valle del Cauca. En los hechos resultó ileso el conductor Mario Serna Giraldo, empleado de la Alcaldía. Los tres se movilizaban en un campero Mitsubishi de placas OWR-243, de la Alcaldía.
Al término de un consejo de seguridad en Génova, la gobernadora del Quindío, Amparo Arbeláez Escalante, dijo que según los testimonios tres personas vestidas de civil, entre ellas dos mujeres, atacaron al alcalde.
Frente a la posibilidad de que el frente 50 de las Farc, que actúa en la zona, tenga que ver con el crimen, dijo que es una de las hipótesis que se considera porque ese grupo tiene amenazadosáa todos los alcaldes, incluida a ella misma.
De hecho, el secretario de Gobierno de Génova, Rogelio Restrepo Ruiz, confirmó las amenazas contra el alcalde asesinado y precisó que, ante la situación, desde noviembre pasado se le había reforzado la seguridad con un escolta más.
"En noviembre llegaron unas cartas del frente 50 de las Farc y le exigían una cuota al municipio", expresó.
De acuerdo con la esposa del alcalde, este se abstuvo de precisar de dónde provenían las amenazas previniéndola de que entre menos supiera era mejor para ella y sus hijos. Agregó que tampoco aceptó su pedido para que se retirara del cargo, respondiendo que quería cumplirle a su municipio y a la comunidad.
Castro asumió la Alcaldía de Génova en octubre del 2003, en reemplazo de Jairo Gómez,áasesinado por las Farc en zona rural del municipio.
Provisionalmente, mientras se realizan nuevos comicios,áfue nombrado como alcalde encargado José Rubiano Narváez, economista vinculado a la administración.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO