Secciones
Síguenos en:
TELEFÓNICA ABSORBERÁ A SU FILIAL TERRA

TELEFÓNICA ABSORBERÁ A SU FILIAL TERRA

El Grupo Telefónica de España anunció su intención de absorber a su filial de Internet, Terra Networks, mediante un canje de acciones.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de febrero 2005 , 12:00 a. m.

El Grupo Telefónica de España anunció su intención de absorber a su filial de Internet, Terra Networks, mediante un canje de acciones.

De acuerdo con la información suministrada por Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (Cnmv), la transacción implicaría el intercambio de dos acciones de la casa matriz por nueve títulos del portal de Internet.

Hay que recordar que Telefónica desarrolló a mediados del año 2003 una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Terra que fue aceptada por el 33,6 por ciento del capital de la empresa, con lo que el grupo español de telecomunicaciones alcanzó la propiedad del 71,97 por ciento del portal.

En su momento esta operación generó diversas críticas pues la empresa ofreció 5,25 euros por cada acción que en el año 1999 vendió a 11,81 euros. La nueva operación ya generó el rechazo de los accionistas minoritarios de Terra, aunque los analistas la consideraron adecuada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.