IDCT EDITÓ GANADORES DEL CIUDAD DE BOGOTÁ

IDCT EDITÓ GANADORES DEL CIUDAD DE BOGOTÁ

El instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) editó las obras ganadoras del Premio Nacional Ciudad de Bogotá otorgado el año pasado.

22 de enero 2005 , 12:00 a.m.

El instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) editó las obras ganadoras del Premio Nacional Ciudad de Bogotá otorgado el año pasado.

La primera es El eskimal y la mariposa, de Nahum Mont, literario y profesor de la Universidad Externado de Colombia . La obra ganó el premio de novela Ciudad de Bogotá, que el IDCT entrega cada año. Según el jurado, la obra de Mont "entronca la trama con la realidad política colombiana". La novela fue escogida entre un total de 103 propuestas.

Mont es autor de las novelas Midnight Dreams y Rodrigo Lara Bonilla: memoria compartida, y de varios ensayos, entre ellos, Herramientas para la reflexión pedagogica.

En la modalidad de cuento, el premio fue para Sandro Romero Rey, por su libro Las ceremonias del deseo. Romero es un dramaturgo colombiano con una larga trayectoria en el ámbito literario y su obra, seleccionada entre 107 aspirantes, es, según jurado "el espejo de una generación que creció con los Rolling Stones".

Por su parte, Albio Martinez Simanca, recibió el primer puesto en la categoría de ensayo, por Simón Latino, un valioso documento sobre la vida de este poeta, editor y librero colombiano. El autor es un escritor, profesor e investigor nacinal, miembro de la academia de Historia nde Córdoba y de la Asociación de Escritores del Caribe, entre otros.

Los libros, editados por el Idct, se encuentran disponibles en las librerias de la editorial Siglo del hombre y en la sede de esa institución.

Las ceremonias del Deseo.

Sandro Romero Rey.

Instituto Distritral de Cultura y Turismo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.