MURIÓ EL DECANO DE LOS PRESENTADORES DE E.U.

MURIÓ EL DECANO DE LOS PRESENTADORES DE E.U.

El presentador estadounidense Johnny Carson, quien durante 30 años deleitó a los televidentes de Tonight Show, de la cadena NBC, falleció ayer en su casa de Malibú (California) de un enfisema.

24 de enero 2005 , 12:00 a.m.

El presentador estadounidense Johnny Carson, quien durante 30 años deleitó a los televidentes de Tonight Show, de la cadena NBC, falleció ayer en su casa de Malibú (California) de un enfisema.

Según confirmaron sus familiares, Carson, de 79 años, murió en paz, rodeado de sus parientes más cercanos. "Su pérdida será inconmensurable" dijo su sobrino, Jeff Sotzing a la prensa. Según las mismas fuentes, no habrá un funeral público. Considerada una de las figuras más legendarias de la pequeña pantalla estadounidense, Carson cobró fama con sus críticas mordaces a políticos y otras personalidades del mundo social tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

La exclamación "Heeeere s Johnny!!" (`Aaaaaquí está Johnny!) con la que solía llegar al escenario es un grito común ya en la cultura popular estadounidense, incluida en filmes infantiles como Aladin, de la mano de Robin Williams, o en clásicos del terror como El resplandor", interpretado por Jack Nicholson.

La fama de Carson le llegó como presentador de uno de los programas de variedades más populares en E.U., Tonight Show, espacio que comenzó en 1962 y mantuvo sus altos niveles de audiencia hasta su retiro en 1992, cuando fue sustituido por Jay Leno.

Pese a su edad, Carson siempre tuvo un aspecto jovial que junto con esa imagen modesta de hombre de la calle que guardó durante toda su carrera le sirvió para ganarse durante años a su audiencia.

Por esta razón su programa, a última hora de la noche, siempre fue recordado como "el vaso de leche caliente antes de irse a dormir".

Carson era oriundo del estado de Nebraska y estuvo casado en cuatro ocasiones. Tenía tres hijos, uno de los cuales falleció en 1991 en un accidente de automóvil, una de las razones que precipitó su marcha de la televisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.