DESPEGA NUEVA ETAPA DE EXPANSIÓN DE CONTINENTAL

DESPEGA NUEVA ETAPA DE EXPANSIÓN DE CONTINENTAL

A partir de mañana entrará en operación el nuevo edificio de llegadas internacionales del Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, en cuyo desarrollo la aerolínea Continental invirtió 3.000 millones de dólares y el cual permitirá ampliar su cobertura mundial.

24 de enero 2005 , 12:00 a.m.

A partir de mañana entrará en operación el nuevo edificio de llegadas internacionales del Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, en cuyo desarrollo la aerolínea Continental invirtió 3.000 millones de dólares y el cual permitirá ampliar su cobertura mundial.

Mientras que en el antiguo edifico o Terminal D se atendían 2.000 pasajeros por hora, en el nuevo Terminal E se podrán atender 4.500 pasajeros por hora y 190 maletas por minuto. Adicionalmente se aumentó de 32 a 84 los módulos de inspectores de aduanas y protección de frontera para agilizar el ingreso de los viajeros a Estados Unidos.

El presidente y CEO de Continental, Larry Kellner, quien llegó a ocupar el cargo a partir de este año, aseguró que con estas nuevas inversiones se busca internacionalizar aún más la compañía la cual afronta una fuerte competencia con Delta y American Airlines.

En el cuarto trimestre del 2004 la empresa registró una pérdida neta de 206 millones de dólares, al incluir rubros extraordinarios, frente a las utilidades de 47 millones de dólares reportadas en el mismo periodo del año anterior. Las mayores pérdidas de las aerolíneas se han originado en el aumento en los precios de los combustibles.

Hay que crecer más.

"La palabra clave es internacionalización. Crecer aún más para servir a más destinos en Centroamérica, Latinoamérica y Europa", dijo durante la presentación del nuevo terminal a la prensa extranjera.

La aerolínea planea expandir su capacidad en aproximadamente 4,5 por ciento este año y aumentar sus frecuencias de vuelos internacionales. De hecho, el presidente de la compañía dijo que estaban estudiando la posibilidad de volar desde Nueva York a Beijín.

El nuevo terminal le permitirá a las autoridades aduaneras y de inmigración tener un mayor control sobre cada una de las personas que ingresan por ese puerto a Estados Unidos.

Además de los ya comunes cazahuellas, el edificio cuenta con salas especiales para recibir el equipaje de los vuelos de orígenes que podrían poner en riesgo la seguridad norteamericana.

Cuenta con corredores esterilizados por donde transitarán las personas que llegan desde el exterior y sistemas de medición biométrica para comparar la fisonomía de las personas y de esta manera poder detectar terroristas.

Continental tiene 622 llegadas de vuelos diarios al aeropuerto de Houston y el 99 por ciento son aterrizajes de destinos internacionales. Aproximadamente 14,3 millones de pasajeros de Continental llegan Houston cada año y cerca de 2,5 millones de ellos son pasajeros internacionales.

Desde Houston, Continental sirve a 60 destinos internacionales, incluidas 52 ciudades en Latinoamérica y el Caribe, tres ciudades en Europa y Tokio. Desde Colombia la empresa viaja a Houston con un vuelo diario pero también lo hace a Nueva York y a Quito.

AVIANCA YA NO INTERESA.

El CEO de Continental, Larry Kellner, dijo que si bien en algún momento la aerolínea Copa, en cuya propiedad participa Continental, estuvo interesada en la compra de Avianca, ya no hay ningún interés en esa compañía.

"La compra de Avianca la hemos dejado atrás y Copa ha retomado su camino", dijo. Avianca fue adquirida el grupo brasileño Synergy del cual es presidente el empresario, Germán Efromovich.

Kellner explicó que superada esa etapa el crecimiento en Latinoamérica se continuará haciendo a través de Copa.

* Por invitación de Continental.

FOTO/Archivo particular.

El nuevo terminal internacional en Houston permitirá atender 4.500 pasajeros por hora y 190 equipajes por minuto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.