TORNAMESA

TORNAMESA

Folclor colombiano Totó La Momposina total * * * * Totó La Momposina (MTM) La candela viva, El pescaor, Carmelina y Yo me llamo cumbia son algunas de las 26 canciones que componen este álbum doble que recoge lo mejor de Sonia Bazanta, más conocida como Totó La Momposina. Es una buena compilación que da buena cuenta de la tradición musical colombiana (hay cantos tradicionales de Mompox, Palenque, Soplaviento y otros lugares de la Costa Atlántica), aunque incluye Mami Wata, una canción tradicional de Africa traída a los sonidos de Totó.

24 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Folclor colombiano.

Totó La Momposina total * * * *.

Totó La Momposina (MTM).

La candela viva, El pescaor, Carmelina y Yo me llamo cumbia son algunas de las 26 canciones que componen este álbum doble que recoge lo mejor de Sonia Bazanta, más conocida como Totó La Momposina. Es una buena compilación que da buena cuenta de la tradición musical colombiana (hay cantos tradicionales de Mompox, Palenque, Soplaviento y otros lugares de la Costa Atlántica), aunque incluye Mami Wata, una canción tradicional de Africa traída a los sonidos de Totó.

Alabanza rock.

Día de independencia * * * * *.

Rojo (Canzión).

"Pero si tú estás aquí / Todo va a salir muy bien / confío en ti y voy a ver /que todo va a salir muy bien", es un ejemplo de los mensajes positivos de las canciones que componen el disco de esta agrupación que combina los temas de alabanza con la música moderna. La canción se titula Ok y suena a un rock muy agradable. Creo, la segunda, es más electrónica, y Gracias, tiene una letra corta, pero contagia confianza. Es un buen disco, no solo por sus mensajes optimistas, sino también musicalmente.

Vallenato.

En todo su esplendor * * *.

El Binomio de Oro de América.

En este disco, el Binomio de Oro de América presenta a sus nuevos integrantes. De hecho, la nueva voz, Alejandro Palacio, también compuso una canción para este disco, titulada Jamás imaginé, que tiene un tono que se acerca a la balada. Pero no todo es tan suave, está la canción Kychyky chirimboom, donde la voz líder es de Jean Carlos Centeno, que tiene algo del sabor movido que está gustando más en estos tiempos. Se destaca Un recuerdo que mata, porque se queda fácilmente en la memoria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.