BREVES

BREVES

21 de enero 2005 , 12:00 a.m.

.

Norma Nivia, en Maxim.

La internacionalización de la modelo libanense Norma Nivia va viento en popa. La espigada rubia de 1,83 de estatura acaba de aparecer en la revista española Maxim, una de las publicaciones más importantes del mundo, especializada en deportes. La tolimense aparece muy ligera de ropas en un artículo llamado Las recopelotas del Masters , que hace referencia a las modelos encargadas de recoger las bolas de tenis en el abierto celebrado en Madrid (España) el año anterior.

%%.

Lobby a banqueros.

Una de las gestiones que por estos días adelanta el alcalde Rubén Darío Rodríguez en compañía del presidente del Senado, Luis Humberto Gómez es pedir más recursos para inversión local, y que no todos los ingresos se destinen al prepago de la deuda del municipio. Se pretende que de esos ingresos se distribuya un 20 por ciento para el pago de deuda, otro tanto para el fondo de contingencia y un 60 por ciento libre para la inversión. La idea quedó sonando entre los banqueros y la última palabra la tienen las juntas directivas de cada entidad. Ojalá funcione el lobby.

%%.

Suenan los billetes.

El alcalde también aprovechó su visita a Bogotá para concretar de manera definitiva los aportes que por 1.700 millones de pesos le hace el Invías a la ciudad para recuperar la malla vial. El caso es que el Alcalde estuvo la mañana del miércoles recorriendo bancos para escoger el mejor en materia de intereses para depositar la cuantiosa suma. Con los papeles firmados y la cuenta bancaria abierta, sólo queda esperar la consignación.

%%.

Botero en octubre.

El Museo de Arte de Tolima realiza intensas gestiones para traer a colección de obras del pintor y escultor antioqueño Fernando Botero. Para eso se están haciendo las gestiones correspondientes a la adecuación de salas, a la búsqueda de la empresa privada para que invierta y las cuestiones de seguridad que exige dicha obra. Hasta el momento se sabe que traerían la colección sobre la violencia, una obra recienteá.

%%.

Sí le dieron la visa.

El músico tolimense Juan Pablo Hernández, funcionario de la división de cultura del departamento, se acaba de quitar un gran peso de encima. La Embajada de Estados Unidos le acaba de dar la visa americana, con la que podrá viajar a mediados de febrero al país del norte donde representará a Colombia en un simposio internacional sobre música y derechos culturales. Ante artistas de todo el mundo, Hernández hablará sobre el folclor tolimense. Y también cantará y tocará el tiple.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.