POR ATROPELLO DE HOMOSEXUALES APOYAN INVESTIGACIÓN A LA POLICÍA DE CALI

POR ATROPELLO DE HOMOSEXUALES APOYAN INVESTIGACIÓN A LA POLICÍA DE CALI

La alcaldía de Cali, que preside Germán Villegas Villegas, expresó su apoyo y colaboración a la Personería Municipal en las investigaciones que lleva a cabo al interior de la Policía Metropolitana, ante denuncias sobre atropellos cometidos por agentes de esta institución contra homosexuales. En carta dirigida a Diego Rojas Girón, personero de Cali, el alcalde afirma que tanto su administración como el comando de la Policía están dispuestos a cortar y corregir cualquier exceso, si es que se hubiere dado .

23 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Aclaró que la alcaldía, con el apoyo de la Policía Metropolitana, lleva a cabo una campaña de salubridad en sitios de diversión pública, a fin de establecer que cumplen con requisitos mínimos para su funcionamiento.

En esa campaña se han visto afectados diversos ciudadanos y establecimientos que carecen de las licencias, o no cumplen con los requisitos exigidos .

Entendemos que muchas de las personas quejosas y que se definen como homosexuales forman parte de ese grupo de afectados , señala el comunicado.

Las quejas de atropellos contra homosexuales, por parte de agentes de Policía, fueron presentadas por el escritor tulueño, Gustavo Alvarez Gardeazábal, en una revista capitalina.

Según Alvarez, algunas personas han sido obligadas a desalojar sitios de diversión por ser homosexuales y la aplicación de algunos procedimientos por parte de miembros de la Policía de Cali es violatoria de la dignidad y los derechos humanos.

Según el personero de Cali su despacho hizo eco de dichas denuncias y procedió a abrir investigación al interior de la institución armada, en virtud de lo establecido por la Ley Tercera de 1990, que faculta al ministerio público para proteger los derechos de la comunidad en general.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.