Secciones
Síguenos en:
BREVES

BREVES

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de febrero 2005 , 12:00 a. m.

.

La ONU en Ibagué (foto de Páez).

El secretario de Gobierno Rodrigo Páez señaló que el 22 de febrero una delegación de las Naciones Unidas visitará la ciudad para realizar una reunión técnica para conocer la problemáticaáque se tiene sobre las enfermedades infectocontagiosas, Sida y educación sexual para jóvenes, en organismos como Salud, DesarrolloáComunitario,áPersonería,áProcuraduría deáFamilia,áProfamilia yáBienestar Familiar. "Queremos que nos den aporte técnico al proyecto macro que se quiere realizar desde Ibagué y cómo nos pueden cofinanciar los proyectos", señaló.

%%.

Sobre educación sexual.

"Gran parte la problemática sexual no está enálas casas de lenocinio y bares, está en la juventud,áen los barrios yáen las comunas, porque de una u otra manera hayácontrol en esta clase de establecimientos", señala el Secretario de Gobierno. Según el funcionario "el condónásolo es un elemento yáhay que desmitificar su uso en la sociedad. Tenemos que verlo como algo natural y que los jóvenes asuman relaciones sexuales sin riesgo,áde forma autónoma y responsable".

%%.

Niñas del Liceo a Palacio (foto).

Diecinueve alumnas de la institución educativa Liceo Nacional visitarán la Casa de Nariño, en Bogotá, el próximo viernes 25 de febrero. Así lo hizo saber la estudiante Laura Alejandra Morales, de 15 años, quien envió una carta al Presidente de la República a fin de conocer donde vive el primer mandatario. A la visita asistirán 19 estudiantes, entre los 13 y 15 años, y dos docentes de esa institución.

%%.

Agua pura para colegios.

La cooperativa Coopertive continuará esta semana con la instalación de plantas purificadoras de agua para los centros de educación pública de Ibagué. Esta actividad inició el pasado el viernes en la institución educativa Ciudad de Ibagué del barrio Boquerón. Esta planta fue la primera de cerca de cien que la entidad planea instalar en los colegios del sur de la ciudad, zona que consideran como prioritaria porque el agua se surte a través de acueductos comunitarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.