Secciones
Síguenos en:
EL GUAJIRO CONFESÓ ATAQUE AL TÉCNICO LUIS F. MONTOYA

EL GUAJIRO CONFESÓ ATAQUE AL TÉCNICO LUIS F. MONTOYA

Una llamada que le hizo una persona desde Medellín se logró la captura el miércoles en la noche de Luis Alberto Toro, quien disparó el revólver calibre 32 que tiene cuadripléjico a Luis Fernando Montoya.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de febrero 2005 , 12:00 a. m.

Una llamada que le hizo una persona desde Medellín se logró la captura el miércoles en la noche de Luis Alberto Toro, quien disparó el revólver calibre 32 que tiene cuadripléjico a Luis Fernando Montoya.

El hombre conocido como alias El Guajiro se encontraba en la Hormiga (Putumayo) hacia un par de días. Había llegado allí en bus luego de hacer escala en Pereira, Cali y Pasto. Al parecer, iba para Ecuador.

"Una persona de acá lo estaba llamando a él y necesitaba comunicarle algo especial, algo supremamente grave y él cometió el error de darle un fax para que le enviara un comunicado. El le dio a esa persona una hora indicada y con el fax lo localizamos", dijo en Medellín el general Jorge Daniel Castro, director nacional de la policía.

Los documentos que alias el guajiro esperaba, según lo confirmaron fuentes de la policía, eran los documentos originales para pasar la frontera.

Toro fue recibido por el propio Castro en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Vestía una camisa naranja y una gorra café.

Según el general, el detenido le confesó a él que había disparado contra el técnico, quien permanece cuadraplégico en una clínica de la capital de Antioquia.

"No lo conocía, yo no sabía de fútbol y él se portó de una manera muy recia, como si tuviera un arma en el bolsillo", dijo el delincuente en un video que la Policía entregó a la opinión pública.

En la grabación dijo también que Luz Dary Yepes, la esposa del policía y Javier Angarita "andaban de amores" y que el ataque se organizó en pocos minutos. "Usted sabe como se hacen las cosas en Medellín, cuando dicen de un trabajo uno arranca a camellar, pero no sabía quién era él".

Castro informó que Toro tenía siete entradas a cárceles por distintos delitos, entre ellos hurto, porte ilegal de armas.

"Cambió su aspecto, se quitó el bigote, se cortó el cabello y adelgazó", informó una fuente de la Sijín.

El director Seccional de Fiscalía de Antioquia, Francisco Galvis aseguró que " El guajiro era el último hombre que faltaba por capturar en el caso de Montoya". Agregó que el caso fue trsaladado a la Fiscalía Especializada de Medellín.

Con él fueron seis los capturados. El día del ataque fueron aprehendidos Luz Dary Yepes, las hermanas Griselda y Maria Helena Herrera, Edilberto Montoya y Javier Calle Angarita.

"Además de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, todos deberán responder por concierto para delinquir", explicó la Fiscalía.

FOTO.

Luis Alberto Toro, agresor de Montoya.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.