¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA HORA FINAL

El fútbol es capaz de pervertir las leyes de la anatomía. Para medir con precisión, por ejemplo, la distancia que separa la boca de los pies, se necesitan algo más de 90 minutos y un metro que constate la diferencia entre la realidad y la ilusión. Ya lo dijo Freddy Guarín: Colombia tiene mentalidad de campeón . Contó, en cinco palabras, más que sus anhelos, los de toda la Selección Sub-20 en este Suramericano de fútbol. Pero, están cerca sus palabras de los explosivos remates que salen de sus guayos en los lugares más impensados de la cancha?

ALEJANDRO TORRES Enviado especial de EL TIEMPO
El fútbol es capaz de pervertir las leyes de la anatomía. Para medir con precisión, por ejemplo, la distancia que separa la boca de los pies, se necesitan algo más de 90 minutos y un metro que constate la diferencia entre la realidad y la ilusión. Ya lo dijo Freddy Guarín: "Colombia tiene mentalidad de campeón". Contó, en cinco palabras, más que sus anhelos, los de toda la Selección Sub-20 en este Suramericano de fútbol. Pero, están cerca sus palabras de los explosivos remates que salen de sus guayos en los lugares más impensados de la cancha?
En cuatro partidos y 360 minutos, esa distancia entre la imaginación y el fútbol de Colombia ha sido incierta. Se extiende y se abrevia con la rapidez inusitada con la que la Selección pasa del corto circuito en ataque a golear a Venezuela en 15 minutos; con la que juega una media hora brillante contra Argentina, pero luego salva cinco pelotas de gol; con la que sufre para mantener una ofensiva que no dependa solo de Hugo Rodallega y para que a la defensa, en apariencia sólida, no la sorprendan como en el último juego.
La hora de las dudas y de los ensayos terminó. También lo dijo el técnico Eduardo Lara luego de precisar que desde hoy enfrenta seis finales: "Jugando bonito no vamos al Mundial". Claro, pero no será la primera vez que en una Selección suya se conjuguen buen fútbol, eficacia, y solidez. El Mundial Sub-17 de Finlandia fue una muestra.
A esta Colombia Sub-20, sin embargo, le urge más regularidad en su juego para poder mirar a la cara a Argentina y a Brasil, para lograr un título que puede ganar y una clasificación al Mundial que debe conseguir. Le hace falta demostrar, desde hoy, que no hay diferencias entre ilusión y los resultados, entre palabras y juego.
ALEJANDRO TORRES Enviado especial de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO