HOLLYWOOD NO ME TRASNOCHA

HOLLYWOOD NO ME TRASNOCHA

Los labios carnosos, los ojos enormes color café, la sonrisa perfecta y para rematar un sexy hoyuelo en el centro de la barbilla. Esto sin tener en cuenta un cuerpo sensacional y una gracia delimitada por la espontaneidad y la sinceridad.

05 de abril 2005 , 12:00 a. m.

Los labios carnosos, los ojos enormes color café, la sonrisa perfecta y para rematar un sexy hoyuelo en el centro de la barbilla. Esto sin tener en cuenta un cuerpo sensacional y una gracia delimitada por la espontaneidad y la sinceridad.

Todos estos atributos sedujeron a los directores españoles y ahora a los estadounidenses para elevar a la hermosa y talentosa actriz española Paz Vega hasta el trono de nueva diva del cine espa-ñol , que hasta ahora ocupaba Penélope Cruz.

El paso definitivo lo acaba de dar con Spanglish, comedia con la que debutó en Hollywood al lado de Adam Sandler, uno de los actores más respetados de este género, con películas como Mr. Deeds y Locos de ira.

En ella, hace el papel de Flor Moreno, una joven madre mexicana que, sin hablar ni una palabra en inglés, se va a vivir a Los -ngeles con su hija de nueve años, para trabajar como empleada del servicio de una típica millonaria familia gringa.

La estrella de la aclamada película española Lucía y el sexo es consciente de su éxito, pero no se lo toma todavía muy en serio. De Hollywood dice que no la "trasnocha", aunque sí acepta las enormes ventajas de trabajar en películas respaldadas por millones de dólares: "Te sientes protegida, arropada. Te apo-yan todo el tiempo, es maravilloso".

Los críticos y la prensa especializada le auguran un mejor futuro, que el que corrió Penélope Cruz, que aparte de su romance con Tom Cruise, cinematográficamente ha tenido logros más bien discretos en Hollywood.

La razón? Su personalidad más atrevida y la conciencia de que el jet set "nunca estará por encima de la profesión".

Para el estreno en Colombia de Spanglish, que será el próximo viernes, Paz habló con este diario sobre su entrada a Hollywood.

Su personaje es muy cliché . Qué le imprimió a Flor Moreno para no verla como la típica inmigrante?.

"Ese era el reto, sacarla de los estereotipos de mujer latina que llega, con un triste pasado, a trabajar a otro país. Quise que fuera una mujer muy digna, fuerte".

Su llegada a Hollywood era una meta?.

"Para nada. Hollywood me llamó y acepté. Igual me interesa trabajar en Latinoamérica o España, siempre y cuando haya un buen proyecto".

Así como Flor, usted tampoco sabía inglés.

"Ese fue un valor agregado que yo tenía en el casting. Así preferían a la protagonista".

Cómo le fue con Adam Sandler?.

"Es muy cálido, encantador. Fue muy sencillo trabajar con él".

Le molesta que la comparen con Penélope Cruz?.

"No, al contrario, es un honor".

Después de Lucía y el sexo usted adquirió además la imagen de símbolo sexual.

"Esa calificación la pone la gente. Uno nunca se da cuenta y no me interesa ese rol. Para mí, lo actoral está por encima de la imagen".

Qué pasó con el proyecto de protagonizar Un ángel en la oscuridad , una película del colombiano Raúl García ( Kalibre35 )?.

"No hay nada seguro todavía. Eso lo está manejando mi agente. Pero me mantengo interesada en el tema.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.