COLOMBIA NO ES INVENCIBLE

COLOMBIA NO ES INVENCIBLE

En la Selección Sub-20 de Chile tienen claro que ganarle hoy a Colombiano sería un golpe de opinión que, además, los fortalecería anímicamente para clasificar al Mundial de Holanda. El técnico José Sulantay lo dice sin tapujos: Sabemos que se puede ganar. La meta es ir al Mundial y hoy se puede empezara solidificar ese sueño. Colombia es fuerte por ser local, pero no invencible .

25 de enero 2005 , 12:00 a.m.

En la Selección Sub-20 de Chile tienen claro que ganarle hoy a Colombiano sería un golpe de opinión que, además, los fortalecería anímicamente para clasificar al Mundial de Holanda. El técnico José Sulantay lo dice sin tapujos: "Sabemos que se puede ganar. La meta es ir al Mundial y hoy se puede empezara solidificar ese sueño. Colombia es fuerte por ser local, pero no invencible".

El entrenador también opina sobre las condiciones del equipo colombiano: "Su fortaleza está en el medio campo: Toja (Juan Carlos) y Aguilar (Abel) empujan al equipo al ataque y también son los primeros en presionar para recuperar. Si los ocupamos podemos sacar ventaja", agrega.

Chile no releva ningún temor. "Colombia tiene al goleador Hugo Rodallega y cuenta con el apoyo del público. Nosotros hemos mejorado en cada partido y llegamos muy ilusionados para este juego", apunta José Pedro Fuenzalida.

"Chile no especula. En esta categoría no se puede hablar de eso. Sabemos lo que queremos y a quienes nos enfrentamos. Seguro será un partido abierto, emocionante, con opciones gol", agrega Sulantay. Chile sabe que a esta altura del torneo no hay nada que ocultar. Ganar o empatar hoy será la cuota inicial para ir al Mundial de Holanda y Colombia es solo un obstáculo en su destino.

DOS VIEJOS CONOCIDOS.

Las selecciones de Argentina y Venezuela abrirán la jornada de hoy en Armenia (7 p.m.). En la primera ronda, por el Grupo A, Argentina le ganó 3-0.

"Este es un equipo en formación, respetuoso del trabajo desarrollado por los adversarios, pero que confía en sus capacidades y sabe que aún no ha llegado a su límite", manifestó hoy el centrocampista y capitán argentino, Pablo Zabaleta.

Por su parte, el técnico de Venezuela, Nelson Carrero se mostró optimista: "Será un partido distinto al que perdimos. Se trata de otra historia para la que nos hemos preparado con mucho optimismo", declaró.

Es muy probable que en Argentina sea suplente Lionel Messi, a quien el técnico Hugo Tocalli ha decidido "llevarlo despacio, para no dejarle toda la responsabilidad del equipo".

Brasil, primer líder del hexagonal.

Brasil derrotó 4-2 a Uruguay en el primer partido del hexagonal final del Suramericano Sub-20. Fernandinho, la figura que no había podido jugar, y Renato anotaron los tantos de Brasil. Cristian Rodríguez y Leandro Esgerra anotaron por Uruguay.

Renán, arquero de Brasil, recibió un violento golpe en la cabeza, cuando se jugaba el minuto 14 del primer tiempo, y salió del campo con una leve conmoción cerebral que le obligó a abandonar la cancha inmovilizado con un cuello ortopédico. Fue sustituido por un Bruno.

Fernandinho, además de marcar dos goles en el primer partido que jugaba en el torneo, acabó con el invicto de 386 minutos de Fernando Muslera, arquero de Uruguay.

Dos penas máximas fueron sancionadas (una por equipo) por el árbitro central del partido, el chileno Pablo Pozo. Además, expulsó al brasileño Leonardo, amonestó a Roberto, y a los uruguayos Jorge García, Sebastián Silvera, Diego Godín y Alvaro Pereira.

Lo qué bebe hacer Colombia.

Jugar sin ansiedad y con el fútbol colectivo que tanto inculca el técnico Eduardo Lara. Es uno de los grandes retos del equipo.

Jugar velocidad y precisión para desgastar al rival. Chile ha demostrado no tener suficiente gasolina para todo un juego.

Hacer un fútbol de sociedades del medio campo para arriba: Marrugo-Toja, Marrugo-Moreno. Cual será su mejor pareja.

Lo que no debe hacer.

Permitir que Chile controle la pelota, pues ha mostrado una faceta colectiva que se traduce en los 10 goles que lleva.

Desesperarse si el gol no llega pronto o si tiene la desventura de empezar perdiendo o si la afición de Armenia los vuelve a silbar.

Evitar el juego violento y las amonestaciones, porque en esta instancia, cualquier modificación obligatoria en el equipo puede ser gravísima.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.