ESTRENAN EL FILME LAS TRILLIZAS DE BELLEVILLE

ESTRENAN EL FILME LAS TRILLIZAS DE BELLEVILLE

Las trillizas de Bellville es un filme que es muchos filmes al mismo tiempo. Pero tal vez la mejor descripción es que se trata de una película muda, en francés y en inglés, sin subtítulos, que tiene alma de musical. Con un poco de película oscura. En monitos animados.

25 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Las trillizas de Bellville es un filme que es muchos filmes al mismo tiempo. Pero tal vez la mejor descripción es que se trata de una película muda, en francés y en inglés, sin subtítulos, que tiene alma de musical. Con un poco de película oscura. En monitos animados.

A medio camino entre el espectáculo de percusión Stomp y un thriller, la dificultad para describirlo contrasta con la fluidez de la historia y la calidad del humor de este filme del francés Sylvain Chomet, que critica por igual la grandilocuencia de las costumbres gringas y la de los modales franceses.

El filme, que se estrena el próximo viernes en Cinemanía, en Bogotá, hizo parte de la selección oficial del Festival de Cannes en el 2003 y fue nominado como mejor animado en los Oscar del 2004.

El pequeño y retraído Champion vive con su abuela, Madame Souza, en las afueras del París de los años 30. Ella, preocupada por la soledad de su nieto, intenta por todos los medios encontrarle un pasatiempo, e incluso le regala un cachorro llamado Bruno para sacarlo de su cuarto. Pero nada parece funcionar.

Un día, por casualidad, descubre un álbum de recortes de periódico en el que el niño guarda fotos de sus héroes y sus máquinas: ciclistas y bicicletas.

Champion regresa a casa y descubre un triciclo en la entrada y esta afición por los pedales lo convierte, con el paso de los años y la tenacidad de su abuela, en un gran ciclista. Tanto, que es uno de los llamados a participar en el Tour de Francia.

En medio de una etapa durísima del Tour, Champion es secuestrado por unos hombres misteriosos y llevado al otro lado del océano, a la voluptuosa Belleville.

Madame Souza y Bruno lo siguen y se convierten por azar en compañeros de habitación de las trillizas de Belleville, unas ancianas que en su juventud compartieron escenario con Josephine Baker y ahora sobreviven como pueden, tocando en cabarets y con una dieta bastante francesa .

Entre los cinco intentan rescatar a Champion de sus secuestradores, en lo que se convierte en 78 minutos de una animación espectacular, con el fondo de una ciudad gótica y caótica, con unos personajes perfectamente caracterizados y una historia sencilla y emocionante.

rodcam@eltiempo.com.co.

FOTO.

LA MUSICA UNE a las trillizas y a Madame Souza. Las cuatro y el fiel perro Bruno se enfrentan a la mafia francesa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.