LEYENDO CIENCIA SE PUEDE LLEGAR A MÉXICO

LEYENDO CIENCIA SE PUEDE LLEGAR A MÉXICO

El Instituto de Cultura del Meta lanzó nuevamente en Villavicencio el concurso Leamos la ciencia para todos , el cual pretende que jóvenes y docentes vuelvan su atención a la literatura científica, dando oportunidad de ganar premios especiales para quienes concursen.

25 de enero 2005 , 12:00 a.m.

El Instituto de Cultura del Meta lanzó nuevamente en Villavicencio el concurso Leamos la ciencia para todos , el cual pretende que jóvenes y docentes vuelvan su atención a la literatura científica, dando oportunidad de ganar premios especiales para quienes concursen.

Según explicaron Manuel Pulido Calderón y Antonio Lozano, coordinadores del concurso para esta región, el año anterior se presentó el concurso pero coincidió con los exámenes finales y luego las vacaciones de los estudiantes, por lo que no ha tenido la suficiente acogida entre la comunidad.

"El concurso convoca también a la población universitaria y en esta segunda versión tienen la oportunidad participar trabajos de todo el país. Villavicencio recibirá los trabajos de los departamentos de Meta, Guaviare, Arauca y Casanare", dijo Pulido Calderón, quien agregó que además la institución educativa que más concursantes inscriba recibirá estímulos por su participación.

Quienes deseen hacerlo deben presentar, antes del 22 de julio, un trabajo escrito redactado a partir de la lectura de uno o varios libros de la colección La Ciencia para Todos , del Fondo de Cultura Económica.

Los trabajos no superiores a cinco cuartillas, son clasificados por categorías de las cuales hay un ganador en cada una: De los 12 a 15 años envían como trabajo un resumen o una opinión del texto; de los 16 a 18 años escriben una reseña crítica; de los 19 a los 25 un ensayo y los docentes un ensayo didáctico.

"Realmente los libros son muy agradables de leer, no son densos y además de buscar la participación puedo asegurar que quienes los lean aprenderán aspectos muy interesantes de astronomía, física, ingeniería y matemáticas, entre otros temas", señaló Pulido Calderón.

Dichos libros se pueden consultar en cualquiera de las bibliotecas públicas de las ciudades o comprar el tomo que desea leer, los cuales están disponibles en las librerías que han sido habilitadas para vender la colección.

Quienes ganen en la región tienen una visita cultural y tecnológica a Bogotá con todos los gastos pagados, y los ganadores en la final nacional, podrán ir a México.

Informes en los teléfonos (8) 6715975- 6713779- 6713771 o en incumenta@latinmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.