Secciones
Síguenos en:
OCUPADA CATEDRAL DE QUIBDÓ

OCUPADA CATEDRAL DE QUIBDÓ

Unos cincuenta, de los cien jubilados y pensionados de la Fábrica de Licores del Chocó, se tomaron desde ayer la Catedral Francisco de Asís de Quibdó (Chocó) como protesta por el incumplimiento en los pagos de sus mesadas desde hace cerca de dos años. En las tiendas ya no nos fían, los amigos y los familiares se cansaron de prestarnos plata y para empeorar, nos cortaron el servicio médico y de drogas , dice Jesús Marino Mena, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Licorera.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de junio 1994 , 12:00 a. m.

El secretario general de la Diócesis, padre Rodrigo Maya, se solidarizó con los jubilados y pensionados aunque la toma de la Catedral implique la suspensión de las actividades religiosas.

Desde el año pasado la Vinícola de Los Robles realizó con la administración departamental un contrato, por concesión, para producir el aguardiente Platino en la Fábrica en Quibdó, cerrada hace año y medio por malos manejos.

El problema surgió cuando Los Robles no firmó el acta de compromiso o de recibo de la Licorera. Sin este requisito, todavía no tendría la obligación de cancelar los cerca de 1.600 millones de pesos que constituyen el pasivo actual de la empresa.

Los directivos de los Robles insisten en que el obstáculo para empezar a producir es la carencia de licencia sanitaria, vencida desde 1992.

La situación se agrava con el cobro al departamento de treinta millones de pesos que debe a Impuestos y Aduanas Nacionales por incumplimiento en el pago de tributos desde 1988.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.