Secciones
Síguenos en:
PARARÍAN 110.000 EMPLEADOS DE LA SALUD

PARARÍAN 110.000 EMPLEADOS DE LA SALUD

La semana próxima, unos 100.000 empleados de la salud podrían entrar en un cese de actividades como protesta por los proyectos de ley 120 y 155 sobre seguridad social que cursan en el Congreso de la República. Alberto Pardo Barrios, secretario general del Sindicato Nacional de los Seguros Sociales, dijo: Nosotros queremos prevenir a la gente del peligro que se avecina para la población colombiana ya que los proyectos de ley 120 y 150 buscan desmontar la salud pública, para convertirla en un negocio que estará en manos de unos pocos y más alejada de los habitantes más pobres .

Los trabajadores afiliados a Fentrasalud, Anthoc, Sindes, Sintraiss, Asmedas y el Comité Intergremial del I.S.S se declararon ayer en asamblea permanente, en la analizarán la situación del sector y definirán la hora cero del paro nacional.

Aunque el ministro de Salud, Juan Luis Londoño de la Cuesta, todavía no ha tenido un contacto directo con los líderes sindicales, afirmó que ellos andan preocupados por las reformas que estamos acordando. Si ellos aspiran a participar como lo hizo Fecode, me temo que ya se les acabó el tiempo .

Creo que si están preocupados por la salud de los menos favorecidos, yo los invito a que participen del proyecto, pues exactamente es lo que estamos buscando. Queremos que los más pobres puedan contar con mejor salud, mayores recursos y más centros hospitalarios , dijo el Ministro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.