Secciones
Síguenos en:
DESDE JULIO, A CAMBIAR DE PLACAS

DESDE JULIO, A CAMBIAR DE PLACAS

A partir del 1o. de enero de 1994, los vehículos matriculados en Bogotá deberán portar la nueva placa única nacional que es de tres letras y tres números. Para ello, la Secretaría de Tránsito programó el cambio de las placas en las seccionales de Paloquemao, Alamos y Automóvil Club de Colombia entre el 1o. de julio y el 31 de diciembre.

En total, la entidad entregará 318.500 placas. Para obtenerlas, los propietarios de los vehículos deberán consignar en el Banco del Estado o en otras entidades bancarias que serán definidas la próxima semana, $ 23.994 así: por concepto de placas al Intra, $ 11.140; por licencia de tránsito a la STT, $ 1.984; y por derechos de tesorería $ 10.870.

Según el Secretario de Tránsito, Carlos Augusto Trujillo, en principio la entidad cuenta con cien mil placas nuevas. La entrega de las demás depende de la agilidad del Intra .

El funcionario agregó que para evitar posibles adulteraciones con la nueva identificación, el primer número de la placa se convertirá en letra, con base en los parámetros fijados por el Intra.

Si el primer número de la placa es 1, será remplazado por la letra A; el 2, por la B; el 3 por C; el 4 por D; el 5 por E; el 6 por F; el 7 por G; el 8 por H; el 9 por I y el 0 por J.

Para los vehículos de servicio público, la modificación de la placa implica cambiar también la licencia de tránsito, la póliza de seguro y la tarjeta de operación.

Los vehículos particulares y oficiales tendrán placas con fondo amarillo y letras negras; para las de servicio público el fondo será blanco las letras negras. Los carros diplomáticos tendrán placas de fondo azul con letras blancas.

Los propietarios deberán radicar en la oficina donde esté matriculado el vehículo, los recibos de consignación, el formulario de solicitud, la licencia de tránsito y la tarjeta de propiedad.

Al día siguiente deberán reclamar la nueva placa y devolver la anterior. El dinero que recibirá la STT por ese concepto se invertirá en la compra de motocicletas y radios y en un programa de sistematización.

La identificación para los vehículos de carga será expedida por el Intra. Serán de color verde y tendrán una letra y cinco números.

En Alamos En la seccional de Alamos, durante la primera semana entre el 1o. y el 9 de julio se cambiarán las placas de letras AA; del 12 al 16 de julio, las placas AB; del 19 al 23, las AC; y del 26 al 30, los de placas AD y AE.

Entre el 2 y el 6 de agosto el turno es para las placas AF; del 9 al 13, las AG; del 17 al 20, las AH; del 23 al 28 las AI y del 30 de agosto al 3 de septiembre las AJ.

Desde el 6 hasta el 10 de septiembre se cambiarán las placas AK; del 13 al 17 las AL; del 20 al 24 las AM y AN; y del 27 de septiembre al 1o. de octubre, las AO, AP y AQ; Del 4 al 8 de octubre se cambiarán las de los carros QR y AS; del 11 al 15 las de placas AT y AU; y del 19 de octubre al 5 de noviembre se hará el cambio para los vehículos cuya matrícula haya sido traspasada de otro municipio a Bogotá.

Automóvil Club De la misma forma, durante la primera semana en la sede de Automóvil Club de Colombia se cambiarán las placas AA, AB y AC; en la segunda el turno será para las AD, AE y AF y en la tercera se atenderán los vehículos de placas AG y AH.

Los vehículos de placas AK serán atendidos entre el 2 y el 6 de agosto; del 9 al 13, los de placas AL y AM; entre el 17 y el 20, las placas AN; las placas AO serán cambiadas entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre.

Del 6 al 17 de ese mes le corresponde el turno a las placas AP; las AQ serán renovadas entre el 20 y el 24. Para las AR, el cambio será del 27 de septiembre al 1o. de octubre.

Entre el 4 y el 8 de octubre el turno es para las AS; las AT serán cambiadas del 11 al 15; los de placas AU podrán cambiarla del 19 al 22. A partir del 25 de octubre y hasta el 5 de noviembre se cambiarán las placas de los vehículos que hayan trasladado la matrícula a Bogotá.

Paloquemao En la sede de la STT de Paloquemao se cambiarán las placas, durante las dos primeras semanas, a los vehículos SA, AA, AB y AC; en la tercera y cuarta le corresponde a los carros SA, AD, AE y AF.

Del 2 al 13 de agosto el turno es para los carros de placas SB, AG, AH y AI; entre el 17 y el 28 se atenderán los carros SC, AJ, AK y AL; las dos semanas siguientes se renovarán las placas SD, AM, AN y AO. Del 13 al 24 de septiembre se cambiarán las SD, AP, AQ y AR.

Del 27 de septiembre al 8 de octubre el turno es para los carros SE, AS, AT y AU; del 11 al 15 de ese mes le corresponde a las placas SF, AS, AT y AU. Entre el 19 y 29, se cambiarán las placas de los vehículos de carácter oficial y del 2 al 5 de noviembre el cambio será para los vehíuclos que hayan efectuado el traspaso de otros municipios a Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.