Secciones
Síguenos en:
LA CONFIANZA MATÓ A LOS NORUEGOS

LA CONFIANZA MATÓ A LOS NORUEGOS

Por haber encomendado su propia clasificación a Italia, Noruega quedó eliminada del Mundial de fútbol EE.UU.-94, al empatar sin goles con Irlanda en el último partido de la fase inicial del torneo, disputado ayer en el Giants Stadium de esta ciudad ante 76.000 espectadores. Noruegos e irlandeses confiaban en un triunfo lógico de Italia, que jugaba a la misma hora contra México en Washington, y que finalmente terminó igualmente en empate 1-1 con lo cual las posiciones definitivas del grupo de la muerte reflejan un empate a puntos de los cuatro componentes, pero con los noruegos en la cola. Los mexicanos se alzaron con el primer puesto.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de junio 1994 , 12:00 a. m.

Irlandeses y noruegos salieron al terreno como agarrotados por el miedo a perder o, probablemente, siguiendo consignas para evitar un revés que los condenaría sin remisión.

Ambos equipos se bloquearon en torno a su propio arco dejando a los centrocampistas que combinaran tranquilamente el balón entre sí, al ritmo de entrenamiento.

En los primeros 45 minutos no se produjo ni una sola oportunidad de gol. El árbitro colombiano, J. J Torres, se dedicó a distribuir tarjetas amarillas (cuatro en esta primera mitad) por acciones viriles, sin mala intención, con las que los jugadores de ambos bandos atajaron todo conato de ataque.

A los 4 minutos del complemento se produjo el primer disparo al arco, atinado, del partido. Su autor fue el noruego Mykland, a las manos del arquero Pat Bonner.

Los irlandeses también probaron fortuna por intermedio de John Aldridge, su único hombre en punta, que cabeceó con peligro, pero también fuera.

La ocasión más clara la tuvieron los noruegos a los 82 minutos, cuando Kjetil Rekdal lanzó un globito sobre Bonner, que estaba adelantado, pero el balón se posó suavemente en el techo de la red.

Por haber confiado a un tercero su propia vida en este Mundial, Noruega queda así eliminada, mientras que los irlandeses obtienen el segundo puesto que les vale la boleta para octavos de final, donde deberán enfrentar a la escuadra que gane la llave F, que de momento lidera Bélgica, escoltada por Holanda y Arabia Saudita.

MURIO NORUEGA IRLANDA 0 NORUEGA 0 Estadio: Giants (Nueva York) Asistencia: 76.000 espectadores Arbitro: José J. Torres (Colombia) Irlanda: Bonner; Kelly, Babb, McGrath, Staunton; McAteer, Houghton, Sheridan, Keane y Townsend; Aldridge.

Noruega: Thorstvedt; Berg, Johnsen, Bratseth y Bjornebye; Flo, Halle, Leonhardsen, Rekdal y Mykland; Soerloth. Cambios: Kelly por Aldridge (19 ST) y Whelan por Townsend (29 ST). Jakobsen por Halle (34 ST) y Lars Bohinen (23 ST). Goles: no hubo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.