Secciones
Síguenos en:
PROGRAMAS DE TRÁNSITO

PROGRAMAS DE TRÁNSITO

Durante sus 25 años, el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito ha adelantado innumerables programas viales en todo el país. Entre otros, los de parques infantiles didácticos y los cursos de capacitación para policías y agentes de tránsito.

Jugando en serio Los parques infantiles didácticos de tránsito se iniciaron hacia finales de la década. La iniciativa se consideró, entonces, como un complemento del programa nacional de educación en tránsito para cimentar y reforzar los conocimientos sobre tránsito y transporte adquiridos en las aulas a través de la enseñanza práctica y experimental.

Colombia cuenta hoy con 30 parques infantiles en departamentos como Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Casanare, Cauca, Huila y Cundinamarca, entre otros.

Estos sitios de aprendizaje también cuentan con juegos recreativos, zonas arborizadas y un ambiente adecuado que permite una sana distracción.

Sin embargo, no solamente es jugar en serio a los carritos, sino también el ofrecimiento de cartillas de aprendizaje, manuales y otros en escuelas y colegios.

El programa de enseñanza a las autoridades de tránsito en Colombia ha dado resultados positivos.

Por su acción se han capacitado 850 policías viales, 350 de turismo, 310 de la aeroportuaria y 2.350 agentes de tránsito y 5.500 conductores.

Los resultados son evidentes. Por ejemplo, en la aplicación de la operación retorno los fines de semana y en la época de vacaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.