Secciones
Síguenos en:
PETRÓLEO DE CUSIANA SALDRÍA POR VENEZUELA

PETRÓLEO DE CUSIANA SALDRÍA POR VENEZUELA

Se abrió la posibilidad de construir un oleoducto para transportar el crudo de Cusiana hasta un terminal ubicado en el lago de Maracaibo en Venezuela. Esto permitiría que el país tenga acceso al sistema de oleoductos de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Juan María Rendón, presidente de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), explicó que se está negociando con Venezuela la construcción del oleoducto, que tendría un costo de dos millones de dólares (unos 1.500 millones de pesos de hoy).

En el proyecto podrían participar inversionistas privados de los dos países o de otros, según Rendón, quien explicó que en Colombia existen oportunidades de negocios para el sector privado en el área de energía por un monto de ocho mil millones de dólares al año.

El campo de Cusiana, uno de los más importantes descubrimientos de los últimos años, representa para Colombia reservas de dos mil millones de barriles de crudo de excelente calidad que permitirán duplicar las reservas y producción petrolera colombiana en cuatro años.

La producción de petróleo del país pasará de los actuales 450.000 barriles por día a 1,2 millones a partir de 1997. Esto le representará flujos anuales de recursos superiores a los 1.200 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.