Para competir en igualdad de condiciones, decidió radicarse en México. En 1990, incursionó en el teatro, protagonizando, al lado de Angélica María y Angélica Vale, la obra Mamá ama el rock. En ese mismo año, entró a formar parte del elenco de la telenovela Alcanzar una estrella II , donde actuó con otras jóvenes estrellas de México como Sasha, Biby Gaitán, Angélica Rivera, Pedro Fernández y Erick Rubin.
El éxito de la novela permitió el lanzamiento del éxito Muñecos de papel, en el cual Ricky interpretó Juego de ajedrez. En 1991, Martin sacó al mercado su primer disco como solista. De esa producción se hicieron seis sencillos: Fuego contra fuego, Dime que me quieres, Susana, El amor de mi vida, Ser feliz y Vuelo.
Para la realización de su segunda producción, su casa disquera decidió darle un aire más adulto. Por eso, llamó al compositor español Juan Carlos Calderón para que le colaborara.
El resultado es el larga duración Me amarás . El disco fue grabado en Los Angeles (California), durante los primeros meses de 1993. De los diez cortes, ocho son de Calderón, uno es una adaptación de un tema de Leo Napi Parnaspo y otro de Mikel Herzog.