Secciones
Síguenos en:
OSSA RENUNCIARÍA EL PRÓXIMO MARTES

OSSA RENUNCIARÍA EL PRÓXIMO MARTES

El codirector de la junta directiva del Banco de la República, Carlos Ossa Escobar, renunciaría a su cargo el próximo martes, día en que deberá asistir a una citación ante la plenaria del Senado. El funcionario reveló ayer que ya tomó una decisión, pero se abstuvo de decir si continuará o no en el cargo. Sin embargo, en algunas fuentes políticas se dijo ayer que probablemente renunciaría antes de intervenir en el Congreso.

Ossa afirmó que al debate convocado por los senadores María Izquierdo y José Guerra de la Espriella asistirá tranquilo y con la frente en alto para responder cada una de las preguntas que le formulen.

Acerca de la citación dijo que esta era inevitable y por ello se preparará este fin de semana para responder el cuestionario.

El Congreso y otros sectores han ejercido una fuerte presión en los últimos días para que dimita de su cargo.

Algunos parlamentarios consideran que con el incidente registrado en Eldorado, se afecta internacionalmente el nombre de Colombia.

El cuestionario elaborado por la senadora Rodríguez pregunta a Ossa si él sabía que llevar una dosis personal de marihuana era una contravención penal o moral.

También se le pregunta si considera que debe renunciar a su cargo y si además él cree que con su actitud puede servir de ejemplo a la juventud colombiana.

Aunque el funcionario explicó ampliamente todo lo relacionado con el incidente, está dispuesto a afrontar el debate que se le hará el próximo martes.

Ossa, además de ser codirector del Banco de la República, tienen una amplia trayectoria en el campo político y económico.

Fue presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), director del Instituto Nacional para la Reforma Agraria (Incora), aspirante a la alcaldía mayor de Bogotá y ex constituyente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.