Secciones
Síguenos en:
NOMBRADO PRIMER VICEMINISTRO DE DEFENSA

NOMBRADO PRIMER VICEMINISTRO DE DEFENSA

Juan Pablo Cabal Cabal, el primer viceministro de Defensa de Colombia, designado ayer por la Presidencia de la República, tiene dos funciones fundamentales desde su posesión: calidad total y gestión gerencial al interior de las Fuerzas Armadas. El nuevo viceministro, quien tomará posesión de su cargo en la primera semana del próximo mes de julio, es actualmente el gerente de la Asociación de Cultivadores de Caña (Asocaña) seccional Bogotá.

El Viceministerio, creado el 30 de diciembre pasado dentro de la llamada modernización del Estado impulsada por el Gobierno, se encargará de la coordinación y el control de las entidades descentralizadas adscritas al Ministerio de Defensa.

El nuevo despacho controlará entidadescomo el Fondo Rotario de las Fuerzas Militares y de la Policía, el Hospital Militar, la Industria Militar (Indumil), la Caja de Vivienda Militar y otras 15 entidades descentralizadas.

La estructura del nuevo viceministerio se refiere exclusivamente al manejo administrativo de esas entidades, y no tiene ninguna relación con la línea de mando de las Fuerzas Armadas ni con el aspecto operacional de las mismas.

Además, el nuveo viceministro tendrá la función de asesorar al Ministro de Defensa en lo que tiene que ver con desarrollo, actividades y funciones.

Tras su designación, Cabal le dijo ayer a EL TIEMPO que mi actividad en ese viceministerio, como lo dice el nombre, se refiere a la cocordinación de las entidades descentralizadas. Es de gestión y no tiene nada que ver con la línea de mando,ni tiene responsabilidades operacionales .

Agregó que el objetivo es tratar de optimizar el funcionamiento de esas entidades y adecuarlo a la estrategia de modernización del Estado .

Cabal dijo que hay que considerar que el aspecto administrativo del Ministerio no está mal. Por el contrario, se parte de la base contraria .

Cabal, de 37 años y natural de Buga (Valle) es economista de la Universidad de Los Andes y ha hecho estudios de postgrado en finanzas en la American University de Washington y en Los Andes.

El nuevo viceministro se ha desempeñado en funciones de asesoría en la Dirección Nacional de Planeación (DNP) y en el Ministerio de Desarrollo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.