Secciones
Síguenos en:
PREMIO A COLEGIO QUE REDIMIÓ UN PUEBLO DEL CAUCA

PREMIO A COLEGIO QUE REDIMIÓ UN PUEBLO DEL CAUCA

Los estragos de la bonanza del narcotráfico y la violencia indiscriminada llevaron miseria y dolor al corregimiento de Lerma, municipio de Bolívar, en el Cauca. Pero el esfuerzo de un grupo de profesores les enseñó a los habitantes de la localidad un camino hacia el progreso y la superación. Esa iniciativa, impulsada por el Colegio Departamental Agrícola Alejandro Gómez Muñoz, recibió el miércoles por la noche el primer premio de la Corporación Promotora de las Comunidades Municipales de Colombia (Procomún) Luis Carlos Galán , que entregó por tercera vez.

El segundo lugar fue compartido por las juntas de acción comunal de la vereda Pabón La Primera, de Urrao (Antioquia), con el programa comunitario El futuro de los nuestros , y por las veredas de Jardín (Antioquia), donde varias localidades construyeron lo que denominan el acueducto más grande de Latinoamérica .

La directora de desarrollo institucional de Procomún, María Lucía Roa de González, dijo que fueron declarados fuera de concurso los programas de la Fundación Ayata Ain, de las comunidades wayuu, de la Guajira, y la empresa regional El Común, de Santander.

Así mismo, se hizo entrega de ocho menciones de honor. El jurado del concurso, respaldado por Eternit, lo integraron Mario Galán Gómez, José Salgar, Doris Eder, Jaime Alzate Palacios, Rodrigo Lloreda y Gabriel Rosas Vega.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.