DURA PRUEBA HOY PARA VALLADOLID

DURA PRUEBA HOY PARA VALLADOLID

Después de haber conseguido hace dos días un nuevo éxito deportivo, al pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey, el Valladolid de Francisco Maturana tendrá que vérselas este domingo con uno de los más difíciles equipos del campeonato español: el Club Atlético Osasuna, con una tradición de 70 años. Hace ocho días terminó la primera mitad del calendario futbolístico español, durante el cual los equipos sobresalientes fueron el Barcelona (primero en la tabla desde un comienzo), el Atlético de Madrid (segundo, tras espectacular recuperación), el Osasuna (tercero, con diez jornadas sin perder) y el Valladolid, que hace dos meses estaba en los últimos lugares de la clasificación y hoy ocupa el noveno lugar entre veinte.

27 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El Valladolid viene de derrotar en sede ajena, por primera vez en la historia, al Athletic de Bilbao. El conjunto de Pacho Maturana, que al empezar la temporada solo sabía empatar en casa y perder afuera, ya ha obtenido dos triunfos a domicilio y ha perdido apenas uno en su sede. El antioqueño Leonel Alvarez, incorporado al comenzar este año, no conoce la derrota en partido de liga.

El Osasuna, sin embargo, será un rival mucho más difícil que el Athletic. El conjunto pamplonés es el equipo milagro del año. Otrora modesto, en esta ocasión está a solo dos puntos del Atlético de Madrid y a cuatro del Barcelona, pero con un partido menos. Su centrodelantero, el polaco Jan Urban, es el goleador del torneo, con 11 tantos: uno más que el legendario mexicano Hugo Sánchez, del decaído y emproblemado Real Madrid.

Osasuna y Valladolid empataron en la plaza de este último el partido de ida, que marcó el debut de Maturana. Ahora se enfrentarán en el estadio El Sadar, de Pamplona, donde el equipo rojo y negro permanece invicto. En su fortín, el Osasuna ha hecho morder el polvo a ocho equipos visitantes y solo dos han logrado la proeza de sacarle un empate.

El desafío para el conjunto vallisoletano es grande. Pero llega cuando está a paz y salvo con el sistema de puntuación de media inglesa. El Osasuna tiene tres puntos positivos y el último de la tabla, el Cádiz, tiene ocho negativos. Además, viene reforzado por sus éxitos de las últimas semanas.

El miércoles, jugando en Tenerife, consiguió pasar delante en las eliminatorias de la Copa del Rey, un torneo de importancia secundaria que lo verá enfrentarse, en febrero, al Español, de Barcelona.

Los éxitos recientes del Valladolid se atribuyen al hecho de que está cuajando ya la estrategia de Maturana.

Leonel Alvarez ha contribuido a fortalecer y ordenar el medio campo, al paso que los delanteros Fonseca y Moya han montado un dúo goleador.

En cuanto a la Copa del Rey, el Real Valladolid se medirá los días 6 y 27 de febrero ante el Español de Barcelona, según el sorteo celebrado el viernes. El clásico de la ronda de octavos de final de la copa lo jugarán Real y Atlético de Madrid.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.