¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SABOR CASERO

El pastel de auyama y la ensalada rusa son otras recetas que hacen parte de la nutrición natural. Se trata de una alimentación balanceada, variada y económica que usted puede hacer en casa. La riqueza vegetal de nuestro país permite que en cualquier plaza de mercado, tienda de esquina o grandes cadenas se encuentren productos variados de la más alta caidad.

Redacción El Tiempo
Los estudios de nutricionistas demostraron que cuando la familia dejó de hacer comidas caseras, comenzaron las enfermedades físicas y mentales en el ser humano. Por esa razón, el objetivo es volver al sabor casero, al del campo.
Pastel de auyama
(10 porciones)
INGREDIENTES 3 libras de auyama 1/2 libra de mantequilla 2 pocillos de azúcar morena 1 cucharadita de polvo de hornear 200 gramos de leche en polvo 1/2 libra de harina integral de trigo 1 pocillo de agua
PREPARACION
Se pela la auyama y se cocina en la olla a presión sin agua por 5 minutos. En el pocillo de agua se disuelve la leche en polvo y el azúcar. Se cierne la harina con el polvo de hornear. Se derrite la mantequilla. Se hace un puré con la auyama y, poco a poco, se adicionan las demás preparaciones y se revuelve hasta que se forme una masa bien cremosa.
En un molde enharinado y engrasado se vierte la mezcla y se lleva al horno precalentado a 350 grados centígrados, por 30 minutos.
Ensalada rusa
(10 porciones)
INGREDIENTES 3 libras de papa 3 libras de remolacha 1 libra de cebolla cabezona 1/2 pocillo de aceite vegetal 1/2 cucharada de sal El jugo de 5 limones comunes
PREPARACION
Se cocina la remolacha, se pela y se pica en cuadritos de un centímetro. Aparte, se pela y se cocina la papa y se pica en cuadritos de un centímetro. se revuelve con la remolacha.
Para la vinagreta, se pela y licúa la cebolla junto con el aceite, el jugo de limón y la sal. Se vierte esta mezcla sobre la ensalada y se deja reposar por 30 minutos en el refrigerador.
Guisado criollo
INGREDIENTES 2 libras de arveja verde 2 libras de papa criolla 1 libra de cebolla cabezona 1 calabaza mediana 1 repollo pequeño 1 cabeza de ajo 1 cucharada de mantequilla 2 cucharadas de aceite 1 cucharada de sal
PREPARACION
Se pica la cebolla en cuadritos. Se trituran los ajos y se sofríen junto con la cebolla, aceite, mantequilla y sal. Se pela y pica en cuadritos la calabaza y se la adiciona al guiso que luego se conserva sin nada de agua y se le agregan las arvejas. Este guiso se adiciona al repollo finamente picado.
Se lava muy bien la papa criolla, se pica en cuadritos y se mezcla con el guiso, revolviendo continuamente. Si es necesario, se pueden adicionar uno o dos pocillos de agua y tan pronto hierva se baja el fuego. Lo ideal es cocinar a fuego lento, pues lo que ablanda los alimentos no es el calor sino el vapor del agua.
Si se desea, en el momento de servir, se puede agregar queso rallado. El tiempo de coción es de 15 a 20 minutos. Recetas cortesia Notas de luz
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO