NACIONAL Y CALI SE FUERON EN BLANCO TRUCCO FUE EL RESPONSABLE

NACIONAL Y CALI SE FUERON EN BLANCO TRUCCO FUE EL RESPONSABLE

El boliviano Carlos Leonel Trucco fue el principal responsable del empate que ayer consiguió el Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot ante Atlético Nacional. El partido, que finalizó con empate a cero tantos, mostró un Deportivo Cali bien parado y un Atlético Nacional desesperado por momentos.

22 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Bernardo Redín y Carlos Enrique Estrada en algunos momentos, desubicaron el medio campo nacionalista e incluso crearon varias ocasiones de gol. Andrés Escobar y René Higuita tuvieron que esforzarse al máximo para evitar que el cuadro visitante concretara. El verdadero espectáculo El morocho vallecauno de Nacional Faustino Asprilla, quien ingresó en el primer tiempo por Rubén Darío Hernández, fue el encargado de llevar la emoción a las 47 mil personas que asistieron y convirtió en figura al portero del Deportivo Cali, Carlos Leonel Trucco. Este por lo menos evitó cuatro ocasiones de gol que pudieron haberle dado el triunfo al Atlético Nacional.

El cuadro antioqueño, que luego de haber perdido con Medellín volvió a llenar su estadio, no contó con una buena actuación de su volante ofensivo, Luis Alfonso Fajardo, quien al final tuvo que ser sustituido.

Además de Trucco y Asprilla, también fueron figuras del encuentro Omar La Fiera Cañas y René Higuita, del Nacional, lo mismo que el paisa Andrés Estrada y el vallecaucano Carlos Enrique Estrada, por Deportivo Cali. Unos y otros fueron vitales en sus respectivos equipos y contribuyeron al espectáculo que se realizó en medio de la lluvia.

El técnico santandereano Jorge Luis Pinto, aunque contó con un excelente portero, supo parar su equipo, siendo esta otra razón del favorable resultado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.