¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TINO ASPRILLA, EL TERCER MEJOR JUGADOR DE ITALIA

Los números no mienten, de acuerdo con un adagio popular. Pues bien, las frías cifras de las calificaciones que jornada a jornada del torneo profesional italiano de fútbol otorgaron los periodistas del diario Gazzetta Dello Sport escogieron al colombiano Faustino Asprilla, del Parma, como el tercer mejor jugador del calcio .

Ansa
Con un puntaje promedio de 6,40, Tino se ubicó 0,38 por debajo del uruguayo Rubén Sosa (Inter), declarado el mejor, y 0,18 del italiano Maldini, el segundo.
El colombiano Faustino Asprilla fue considerado como el tercer mejor jugador en el campeonato italiano de fútbol de la categoria A, según la clasificacion publicada en Roma por la Gazzetta dello Sport que da al uruguayo Ruben Sosa como el más destacado del torneo.
Asprilla, actualmente al servicio del Parma, obtuvo el tercer puesto como segunda punta con un puntaje de 6,40, lo que representó 0,38 menos que Sosa y 0,18 que el italiano Maldini.
El colombiano, que actualmente está en su país, obtuvo el séptimo puesto con 12 puntos entre los que lograron los mejores goles.
El uruguayo Ruben Sosa fue considerado por La Gazzeta dello Sport como el mejor jugador del Campeonato Italiano de Fútbol.
Sosa concluye delante de todos . El atacante del Inter triunfa en nuestras clasificaciones de rendimiento, superando a Maldini y Pagliuca , dicen los titulares del principal diario deportivo italiano.
El delantero uruguayo finalizó en primer lugar entre los mejores segunda punta del campeonato, luego de disputadas 34 jornadas, con un promedio de 6,68 puntos, el más alto en absoluto entre los logrados por los que ocuparon los primeros puestos en todas las otras posiciones.
Además de Sosa y Asprilla, otros seis suramericanos figuran en las listas de los mejores del torneo italiano: el uruguayo Enzo Francescoli (Cagliari), el argentino Abel Balbo (Udinese), el brasileño Dunga (Pescara), el argentino Roberto Sensini (Udinese), el brasileño Aldair (Roma) y el uruguayo Paolo Montero (Atalanta).
Asprilla y Francescoli ocuparon, respectivamente, el tercero y el cuarto puestos entre los segunda punta con 6,40 y 6,35, detrás del italiano Giuseppe Signori (Lazio), goleador del torneo con 26 tantos, quien sumó 6,46, y delante de Roberto Baggio (Juventus), Francesco Baiano (Fiorentina), Ruggero Rizzitelli (Roma) y Marco Branca (Udinese).
Balbo terminó cuarto entre los primera punta , junto con el alemán Karl Heinz Riedle (Lazio) con 6,15. En esta posición se clasificó primero el internacional italiano Roberto Mancini (Sampdoria), con 6,40, segundo el ruso Igor Kolivanov (Foggia) y tercero el italiano Alessandro Melli (Parma).
Aldair se ubicó tercero entre los líberos con 6,39 y Montero cuarto con 6,29. Los precedieron el internacional italiano Franco Baresi (Milán) con 6,65 y Luca Fusi (Torino) con 6,64. Detrás de Montero se clasificaron los italianos Minotti (Parma), Firicano (Cagliari), Battistini (Inter), Lanna (Sampdoria) y Bonometti (Brescia).
Sensini ocupa el quinto puesto entre los mediocampistas centrales junto con el italiano Fabrizio Di Mauro (Fiorentina), ambos con 6,18. En esta posición está primero el italiano Antonio Manicone (Inter) con 6,42 y lo siguen Demetrio Albertini (Milan), Luciano de Paola (Brescia) y Seno (Foggia). Después de Sensini están Fortunato (Torino), Di Biaggio (Foggia), Rijkaard (Milan) y Bacci (Lazio). Dunga firur en el noveno puesto entre los mediocampistas distribuidores del juego con 6,08. En los priemros lugares están el holandés Asron Winter (Lazio) con 6,5l, Matteoli (Cagliari) 6,33, y el sueco Thern (Nápoles) 6.3l y Zoratto (Parma)con 6.25.
Ansa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO