Secciones
Síguenos en:
PANAMERICANO: RETO PARA MARLON

PANAMERICANO: RETO PARA MARLON

Dos emocionantes hits, del estilo de un choque de trenes, se vivirán hoy en la ronda semifinal de la prueba de 3.000 metros persecución individual del Panamericano Juvenil de Ciclismo que se realiza aquí. En efecto, los duelos entre el local Héctor Ajete y el argentino Fernando Pérez, por un lado, y el colombiano Marlon Pérez y el cubano Iván Domínguez, por otro, prometen ser muy cerrados y emotivos, tal y como le gustan a los aficionados isleños.

Los ganadores de estas dos pruebas obtendrán el derecho a disputar la medalla de oro, mientras que los perdedores deberán esperar por la acción del resto de concursantes para entre ellos sacar el mejor tiempo y, por supuesto, el premio bronceado.

Los pedalistas cubanos llegan con los mejores registros previos: Ajete marcó 3:33,070 y Domínguez, 3:35,925. Por su parte, el colombiano cronometró 3:40,306 y el argentino pasó con el menos bueno de los tiempos, 3:42,876.

Por los buenos guarismos marcados de antemano, los organizadores esperan que se bata de nuevo el registro de la pista del velódromo Reynaldo Paseiro.

Para la prueba femenina, sobre 2.000 metros, la condición de favorita recayó en la estadounidense Susan George, que tendrá como antagonista a la cubana Johanka González en la lucha por la presea dorada. El bronce fue a manos de la local Danha Vera.

Ayer también quedaron establecidas las series de cuartos de final de la velocidad entre los hombres. Correrán tres cubanos contra representantes de Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, Chile y Argentina.

El certamen, que comenzó el lunes anterior con la prueba por equipos de ruta que ganó la cuarteta cubana sobre la colombiana y la argentina, terminará este domingo. El plato central de la jornada de cierre será la competencia individual de ruta, largamente esperada por ciclistas, aficionados y prensa especializada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.