DIANA, UNA GRAN MUJER Y UN ESPÍRITU EMPRENDEDOR

DIANA, UNA GRAN MUJER Y UN ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Por las escalinatas de la Catedral, tapizadas de rosas rojas, el expresidente Turbay Ayala subió cargando junto a Miguel Uribe y otras personas el féretro de Diana. El marco de la Catedral Primada fue impresionante: una multitud ondeaba pañuelos blancos y pedía paz y justicia.

27 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Adentro se ubicaron, en la parte delantera de la Catedral, el expresidente Julio César Turbay Ayala, doña Nydia Quintero de Balcázar, sus hijos, los hijos de Diana y otros familiares.

Muy cerca a ellos, los expresidentes López Michelsen, Pastrana Borrero, Lleras Restrepo, acompañados de sus esposas.

También, en la parte posterior, estaba el Presidente César Gaviria acompañado de su esposa. Cerca a él los trece ministros de su gabinete.

Al iniciar el oficio religiso el silencio fue absoluto. La homilía fue presidida por monseñor Eduardo Sarmiento Angulo, quien hizo un reconocimiento a Diana como mujer. Destacó su fortaleza, su espíritu emprendedor y su capacidad para construir la paz. Dijo también que ella dio muestras de ser una gran periodista.

Mientras Monseñor en tono sereno recordaba las bondades del amor cristiano, que parecen olvidadas por los colombianos, el pequeño Miguel, de tan solo cuatro años, mostraba su inocencia.

Al terminar la misa, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio Jardines de Paz. Una caravana acompañó el féretro de Diana, para darle un cálido y definitivo adiós.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.