CARLOS A. PERILLA PEZ EN SU ACUARIO

CARLOS A. PERILLA PEZ EN SU ACUARIO

Es técnico, con chispazos de político; boyacense tímido, pero entrador. Un metódico, realista y apasionado de las matemáticas y de los espacios abiertos. Por eso estudió, al terminar bachillerato en el colegio General Santander de Girardot, ingeniería civil en la Universidad de Santo Tomás y se especializó en finanzas en la del Rosario. Pero su fuerte está en la administración.

11 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Al menos eso demostró cuando fue secretario de Obras Públicas de Boyacá, gerente de la lotería de ese departamento, jefe de la división de control y asesoría del Instituto de Energía Eléctrica (Icel), cónsul de Colombia en El Salvador y Venezuela, y concejal de su municipio y parlamentario suplente en representación del conservatismo boyacense.

Parece que es jefe bravo. Dicen que es por su seriedad, porque dizque en confianza es de buen genio y accesible.

En todo caso, es un enamorado del trabajo. Más ahora cuando volvió a su cuento de la ingeniería: es el nuevo gerente del Instituto Colombiano de Hidrología, Meteorología y Adecuación de Tierras (Himat).

A la oficina llega temprano y sale tarde. Por eso ya no le queda tiempo sino para fumar y trabajar. Aunque, sin ser un aguafiestas, hasta se le olvidó el baile y el trago.

Los fines de semana de Carlos A. Perilla --nacido hace 41 años en Somondoco, casado y padre de dos niños-- los dedica por completo a leer periódicos, revistas y una que otra obra literaria. Y para añorar de su época de estudiante, los partidos de baloncesto, pues fue jugador de la selección de la universidad. Ahora sólo es hincha de Millonarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.