Secciones
Síguenos en:
CARCAJADAS DE HISTORIA

CARCAJADAS DE HISTORIA

Una mezcla de carcajadas de la antigua Grecia, con las estruendosas risas de la modernidad han sido reunidas en el novedoso Museo Internacional del Humor que abrió sus puertas al público el pasado mayo, justo el Día de la Broma. Ubicado al frente de la imponente Catedral Notre Dame, en la parte antigua de Montreal, considerada hace 300 años el epicentro cultural y social de la ciudad, el museo tiene más de tres mil metros cuadrados y está concebido con escenarios surrealistas, a través de los cuales el visitante recorre, con ayuda de unas máscaras, las historias más graciosas de la humanidad.

Durante el recorrido, un guía que se encarga de relatar sucesos cómicos, con música de fondo y con una completa colección de chistes que devela a medida que ingresa a los salones.

Cuenta, por ejemplo, la historia de la primera sonrisa, la cual, según el museo, ocurrió cuando los hombres de las cavernas estiraron sus bocas para cambiar su hostil rugido por una amplia carcajada. Continúa con la antigua Grecia, el nacimiento de la democracia y la sátira política.

Allí, son retratados famosos comediantes y humoristas de radio, quienes aparecen en las pantallas en un supuesto hábitat, simbolizado en una burla gigante de una vieja radio. También se presentan locas películas.

La idea es hacer de este lugar una especie de mercader de ilusiones, en donde se pueda realizar un Festival Cómico Anual de Montreal, sólo para reír, o un espacio para disfrutar, ridiculizarse a sí mismo o aprender sobre humor.

El museo también toca algunos temas controvertidos, como las caricaturas y películas de violencia. En la parte final se encuentra diseñado una especie de campo de batalla, mientras otra parte luce como un apartamento después de una pelea, esto como una especie de mensaje en donde se pudiera retratar la realidad que se vive afuera.

Contiene, igualmente, artefactos que han pertenecido a personajes famosos en el arte de la comedia, incluyendo a los diseñadores de escenarios, directores, escritores, actores e historiadores.

Entre las sesiones hay un hall de la fama del humor. Cada año un jurado internacional seleccionará un nuevo grupo de personas para que entren a formar parte de este lugar y honrarlos por sus contribuciones al humor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.