CIEN CARROS LA COGEN DEPORTIVA

CIEN CARROS LA COGEN DEPORTIVA

Thunderbird, MG, Porsche, Fiat, Austin Healy, VW, Minis, Alfa Romeo, AC Cobra, Mercedes Benz, Lancia Beta, Volvo, BMW, Datsun, Lancia y Jaguar serán algunas de las marcas más ovacionadas en el II Campeonato San Diego 2004, que se correrá mañana en el Autódromo de Tocancipá.

15 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El certamen, que es organizado por el Club Las Tortugas, pondrá en la pista un total de 100 carros deportivos y de competencia (con modelos que no sean inferiores al año 1980), los cuales tendrán que superar dos válidas independientes para cada una de las 10 categorías inscritas, que se harán a 10 giros, utilizando el circuito corto de 2.040 metros de longitud.

En total, serán ocho competencias en cuatro jornadas: dos de doble programación, una triple y una de doble puntaje y resistencia.

Para evitar desventajas, cada serie agrupará categorías con rendimientos similares -por evento- y se intentará hacer las copas monomarcas de forma independiente. Por eso, para configurar una categoría, se requiere una inscripción mínima de cuatro o cinco vehículos en cada grilla.

Como una de las grandes novedades de esta segunda versión, se hará la apertura a dos nuevas copas: Porsche y BMW que, seguramente, mostrarán competitivos y exuberantes modelos.

Finalmente, para darle mayor peso al II campeonato de San Diego hoy, desde tempranas horas, se iniciarán una serie de prácticas oficiales entre todos los participantes, al igual que cursos instructivos, una reunión de pilotos y el sorteo de grillas para determinar el orden de partida de cada una de las carreras previstas para mañana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.