SILENCIO EN PALACIO SOBRE VERSIÓN DE CAMBIO

SILENCIO EN PALACIO SOBRE VERSIÓN DE CAMBIO

La Casa de Nariño se abstuvo ayer de hacer cualquier comentario sobre la versión difundida por la revista Cambio, según la cual las relaciones entre el presidente Alvaro Uribe y el ex presidente Ernesto Samper pasan por un mal momento.

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La Casa de Nariño se abstuvo ayer de hacer cualquier comentario sobre la versión difundida por la revista Cambio, según la cual las relaciones entre el presidente Alvaro Uribe y el ex presidente Ernesto Samper pasan por un mal momento.

Según la revista, Samper le habría planteado recientemente a Uribe que reconsiderara el tema de la extradición y habría mencionado los nombres de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.

Cambio dice que el pasado 28 de abril, durante una reunión con congresistas, el Presidente les dijo a algunos de ellos que el año pasado, él (Samper) me ofreció ayuda en una petición que el Gobierno le estaba haciendo al Consejo Nacional Electoral, una petición justa y en derecho para que eliminaran del censo electoral a los muertos y a los militares activos Me ofreció ayuda, pero luego yo me enteré de que había hecho todo lo contrario .

Samper) Me mintió, como le mintió al país en el proceso 8.000 asegura Cambio que dijo el Presidente al referirse al episodio del censo electoral.

El proceso 8.000 fue la investigación por la filtración de dineros del Cartel de Cali a la campaña presidencial de Samper y la de varios congresistas.

No obstante lo asegurado por Cambio, algunos congresistas consultados por los medios ayer dijeron no recordar las expresiones de boca del Presidente.

Uno de los senadores presentes en la reunión del 28 de abril, el vallecaucano José Renán Trujillo, dijo que el presidente Uribe nos comentó que Samper lo llamó para que, a través de una ley, se modificara la extradición con el fin de que se pudiera seguir avanzando en la negociación con los grupos alzados en armas .

Pero Trujillo indicó que en la reunión nunca se mencionó a los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, jefes del Cartel de Cali y solicitados en extradición por Estados Unidos.

Sin embargo, el director de Cambio, Mauricio Vargas, le dijo a RCN: Puedo ratificar que el presidente Uribe le mencionó a algunos senadores, al final de esa reunión, que Ernesto Samper le había tocado el tema de la extradición de los hermanos Rodríguez Orejuela .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.