NO HAY NADA EN LA VIDA QUE NO SE PUEDA SUPERAR

NO HAY NADA EN LA VIDA QUE NO SE PUEDA SUPERAR

Todas las personas, en el transcurso de su vida, tienen una cordillera que superar, pero no hay que llegar a límites extremos para saber que puede hacerlo y descubrir lo que realmente es importante en la vida .

27 de abril 2004 , 12:00 a.m.

"Todas las personas, en el transcurso de su vida, tienen una cordillera que superar, pero no hay que llegar a límites extremos para saber que puede hacerlo y descubrir lo que realmente es importante en la vida".

Con esa metáfora, Nando Parrado, uno de los 17 sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes hace 32 años, asegura que las personas tienen talentos escondidos que pueden descubrir y darle un cambio a su vida,iguiendo las señales que el corazón les indica y haciendo lo que les gusta hacer.

Parrado, que a partir de las 7:30 de la mañana estará en el Teatro Colón de Bogotá, dictará un seminario sobre liderazgo y motivación.

Si la gente se identifica con algún trozo de esa terrible experiencia de los Andes y piensa cómo hubiera actuado ante ella, sabrá que en el futuro no hay nada que no pueda superar, dijo Parrado en la charla de ayer, organizada por Casa Editorial EL TIEMPO.

Cómo él y sus 16 compañeros lograron sobrevivir después del accidente a casi 6.000 metros de altura y temperaturas por debajo de los 40 grados centígrados?, es la pregunta que le hacen con frecuencia. Y la respuesta es:determinación para hacer cosas que uno nunca se imagina que pudiera hacer.

Muchas veces, por ejemplo en una empresa, el éxito (superar la cordillera) está relacionado con el liderazgo aunque no se tenga el poder, pues un líder, dice Parrado, simplemente lleva las cosas adelante y jalona al grupo de compañeros de trabajo,aro, trabajando en equipo y convencido de que se lograrán los objetivos propuestos.

Asegura que los afectos y la familia son lo más importante que hay en el mundo, y que esto lo ha comprobado a través de su experiencia y de la de terceros.

Parrado ha dictado charlas alrededor del mundo, para lo cual le roba tiempo a su trabajo en las cinco empresas que tiene en Uruguay y que nacieron hace apenas 20 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.