OVNI MERODEA EN UBATÉ

OVNI MERODEA EN UBATÉ

David López, pese a su larga carrera como fotógrafo, nunca había podido capturar a la Basílica Menor de Ubaté, municipio donde vive hace 25 años, enmarcada por la inmensidad del arco iris.una bonita postal solía pensar. Sin embargo, hace dos semanas, como si se tratara de un regalo divino, la aureola multicolor se posó al lado de la Iglesia. Era lunes y el reloj apenas superaba las 5:00 de la tarde.

15 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

David López, pese a su larga carrera como fotógrafo, nunca había podido capturar a la Basílica Menor de Ubaté, municipio donde vive hace 25 años, enmarcada por la inmensidad del arco iris.una bonita postal solía pensar.

Sin embargo, hace dos semanas, como si se tratara de un regalo divino, la aureola multicolor se posó al lado de la Iglesia. Era lunes y el reloj apenas superaba las 5:00 de la tarde.

Armado con su cámara digital, que se terció encima de una abollonada chaqueta, López se encaminó hacia el parque central del pueblo. Disparó el flash de su cámara en tres o cuatro oportunidades sin que nada raro sucediera, excepto el encuentro con Jaime Jaramillo, viejo amigo suyo que lo acompañó a tomar las fotos. te compro unale dijo luego.

La sorpresa vino después. Cuando David abrió los archivos gráficos en su computador, un pequeño punto blanco, primero a la izquierda del arco iris y luego a la derecha, había a aparecido en las fotos. El punto, a medida que abrió uno y otro archivo, fue adoptando tonalidades rojas y violeta.

Cuando tomé las fotos nunca vi nada de eso. Simplemente allí estaban, en la pantalla de mi computadordijo sobre exaltado.

López, quien afirma ya haber visto objetos voladores no identificados cuando se desempeñó como controlador de tráfico aéreo en el aeropuerto El Dorado, no es el único que habla de ovnis. William Chávez, experto ufólogo colombiano, quien por estos días estudia el fenómeno presentado en México, avaló las fotos de López. (ver nota anexa).

Y es que en Ubaté, hay testimonios de sobra. Doña Dolores Cruz*, una enfermera de antaño en el municipio, dice que a los pocos días de que López obtuviera esas fotografías, ella presenció "algo muy raro" .

La noche del 3 de mayo, cuando había terminado de rezar el Rosario en la terraza de mi casa, yo vi como un globo que se iba a estrellar con la torre de la iglesia. Luego, se quedo quieto, suspendido en el aire. Pasó por la torre de Telecom y, de repente, aceleró tanto que en cuestión de segundos ya no pude verlomanifestó.

Otro testimonio es el del notario del pueblo, Jorge Castellanos, quien también afirma haber visto "figuras ovaladas" surcando el firmamento.

Extraterrestres?, quién sabe. Lo cierto es que en torno a las grandes edificaciones, como las derribadas Torres Gemelas, las Pirámides de Egipto, la Acrópolis de Grecia o la Torre Eiffel, siempre se han tejido historias sobre naves espaciales merodeando por ahíy bueno, Ubaté ya tiene la suya.

* Nombre cambiado a petición del entrevistado.

Si es un fenómeno paranormal.

William Chávez, presidente del Centro de Investigación y estudio del Fenómeno Ovni en Colombia, afirmó que no puede aseverar que se trate de una nave espacial, aunque explicó que la aureola de color en torno al objeto, está acorde con las investigaciones del Centro que él preside.

"Es claro que este objeto volador esta rodeado por capas de calor, que quedan plenamente identificadas en la fotografía y que son siempre comunes a los fenómenos paranormales. Este avistamiento sí es un fenómeno paranormal y es sólo uno de cuatro o cinco que hemos tenido en otros lugares de Cundinamarca sólo este año, afirmó el investigador refiriéndose a la Peña de Juaica (Tabio) en donde también adelanta otras investigaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.