AVAYA, LÍDER EN CONTACT CENTER

AVAYA, LÍDER EN CONTACT CENTER

Ocupa este lugar por tercer año consecutivo en la región. El proveedor de redes y servicios de comunicaciones para empresas, Avaya, anunció ayer los resultados de una encuesta realizada por la firma de consultoría Frost & Sullivan que lo coloca como el líder en el mercado de contact center (centros de contacto telefónico) en América Latina y el Caribe. VER GRAFICO Participación de mercado de Avaya.

21 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Ocupa este lugar por tercer año consecutivo en la región.

El proveedor de redes y servicios de comunicaciones para empresas, Avaya, anunció ayer los resultados de una encuesta realizada por la firma de consultoría Frost & Sullivan que lo coloca como el líder en el mercado de contact center (centros de contacto telefónico) en América Latina y el Caribe.

VER GRAFICO Participación de mercado de Avaya.

Esta es la tercera ocasión consecutiva en que la empresa recibe este reconocimiento, que se otorga teniendo en cuenta tres aspectos fundamentales: su base instalada de clientes, el nivel de ventas en la región y su presencia general en el mercado.

En lo que se refiere a América Latina y el Caribe, Frost & Sullivan determinó que Avaya lidera el mercado de contact center con una participación del 35 por ciento durante el año 2003.

El estudio también confirma el liderazgo de la empresa en las subregiones: Brasil, con el 31 por ciento; México, con el 44 por ciento; Cono Sur, 36 por ciento; Países Andinos, 35 por ciento; y América Central y el Caribe con el 31 por ciento.

"En América Latina se está produciendo un cambio de los centros de contacto tradicionales, hacia centros de contacto multimedia, que permiten a los clientes contactar a las compañías en cualquier momento, desde cualquier lugar, por cualquier medio disponible, incluyendo correo electrónico, vía web, o por teléfono, para obtener acceso a la información", explicó la presidente de Avaya para América Latina y el Caribe, Elizabeth García.

"Las empresas de toda América Latina están implementando centros de contacto de Avaya para mejorar el servicio a sus clientes, al tiempo que reducen sus costos de operación", agregó la directiva.

Frost & Sullivan destacó los nombres de algunos de los principales clientes de Avaya en la región como Directv México, Atento Perú, Unibanco en Brasil, y UOL Argentina.

La metodología del estudio incluyó entrevistas con expertos de la industria, clientes de centros de contacto, proveedores y asociaciones locales, así como un análisis de investigación secundaria de datos de importación por países y otras fuentes externas, fue conducido en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Puerto Rico.

A nivel mundial, unos 22.000 centros de llamadas y centros de contacto de múltiples canales cuentan con las soluciones de Avaya.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.