LOS EGRESADOS RECOMIENDAN

LOS EGRESADOS RECOMIENDAN

Luis Germán Quintero, administrador EAFIT, especialista en mercadeo Equilibrio entre teoría y creatividad Además de ocupar la gerencia general de una empresa líder del país en inteligencia de mercados y CRM, este paisa administrador de empresas es uno de los fundadores y actual presidente de Asomercadeo, una agremiación que nació hace 11 años para reemplazar a la desaparecida Diriventas.

25 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Luis Germán Quintero, administrador EAFIT, especialista en mercadeo.

Equilibrio entre teoría y creatividad.

Además de ocupar la gerencia general de una empresa líder del país en inteligencia de mercados y CRM, este paisa administrador de empresas es uno de los fundadores y actual presidente de Asomercadeo, una agremiación que nació hace 11 años para reemplazar a la desaparecida Diriventas.

"El administrador tiene una visión empresarial realmente global; la carrera le permite un gran campo de acción porque posee muy buenas herramientas que le permiten combinar su habilidad creativa con lo teórico. La inclinación por el mercadeo me obligó a especializarme, aunque un buen administrador puede desempeñarse sin problema en cualquiera de las áreas de una empresa.

Gustavo Porras, administrador Universidad Externado de Colombia, especialista en administración turística.

Diciplina de negocios.

Este empresario se sintió siempre atraído por la explotación del turismo nacional y por eso, desde muy joven, decidió que lo suyo era crear empresa alrededor de ese potencial de negocios. En 1980 fundó su propia agencia de viajes que hoy tiene reconocimiento en el medio en virtud de su profesionalismo y la originalidad de sus paquetes turísticos y de negocios.

"La administración le da a uno, ante todo, disciplina de negocios, cualidad que se necesita en una sociedad como la nuestra que tiene muy pocos profesionales realmente emprendedores. Un buen gerente debe ser muy creativo y su oficio lo debe hacer partícipe activo dentro de la economía. En Colombia todavía hacen falta empresas realmente pertinentes y con visión de país.

- Karin Hergett, administradora Universidad Javeriana, especialista en finanzas.

Carreras complementarias.

Desde su cargo de gerente administrativa y financiera de una joven empresa de carga marítima, esta administradora de empresas dirigió su oficio hacia la proyección financiera y la contabilidad de los negocios y así se dio cuenta de que necesitaba complementar sus conocimientos con disciplinas propias de la economía.

"A mí siempre me gustó la economía y, como estábamos arrancando con la empresa, tuve que aplicar todos los conocimientos que, al respecto, me dio la carrera. Sin embargo, decidí especializarme más y hoy manejo también el área financiera de la empresa. Definitivamente, estas carreras no lo dejan a uno varado nunca y son muy complementarias entre sí.

- José Pablo Reyes, economista Universidad de Los Andes.

Combina lo humanístico con lo analítico.

Este joven economista, head trader de la mesa de dólares de un importante banco internacional, se sintió siempre atraído hacia esta carrera porque combina dos de las áreas que más le gustan: la de las humanidades y la analítica.

"La economía es fundamental para entender el mundo y es por eso que, específicamente en la universidad en donde estudié, es muy importante una inquietud permanente hacia lo que sucede en los entornos nacional e internacional. Esta fortaleza, unida a una fuerte inclinación hacia las matemáticas y la investigación, es indispensable para el buen desarrollo de la carrera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.