CARRETERAS, PASADAS POR LLUVIAS

CARRETERAS, PASADAS POR LLUVIAS

De los 120 millones de pesos que tenía el Instituto Nacional de Vías para atender las emergencias viales ocasionadas por el invierno, sólo le queda la mitad, pues tuvo que atender seis problemas en Santander, Putumayo, Nariño, Cundinamarca, Huila y Tolima.

21 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

De los 120 millones de pesos que tenía el Instituto Nacional de Vías para atender las emergencias viales ocasionadas por el invierno, sólo le queda la mitad, pues tuvo que atender seis problemas en Santander, Putumayo, Nariño, Cundinamarca, Huila y Tolima.

Así lo señaló el director de la Oficina Emergencias de Invías, José Ricardo Villadiego, quien explicó los recursos se agotan y el invierno se mantendrá hasta mediados de junio.

Sin embargo, señaló que está a la espera de una adición presupuestal por 12.000 millones de pesos que deberá salir la próxima semana, de lo contrario no se podrán atender los problemas que provoque el invierno.

Para este fin de semana ocho corredores viales tendrán paso restringido por derrumbes y taponamientos de las calzadas.

Villadiego señaló que se presentan problemas en la vía Pitalito-Mocoa en los departamentos del Huila y Putumayo; también hay deslizamientos en la carretera Pedregal-Túquerres en el departamento de Nariño.

También hay problemas en la vía Bogotá-Honda a la altura del Alto de La Mona; en jurisdicción de Cundinamarca y Tolima.

En el departamento de Santander hay dificultades en la carretera Oiba-Socorro.

También hay restricciones por un sólo carril en el departamento de Antioquia en el tramo Te de Hatillo-Tarazá-Caucasia. Hay inestabilidad geológica en el kilómetro 55, razón por la cual hay maquinaria y personal de Invías en la zona.

En el departamento de Cesar se presenta paso restringido en el sector de El Banco-El Burro, por destrucción de la banca por desbordamiento del río Magdalena.

Hay cierre total en la vía Villavicencio-Granada debido al colapso en el box coulvert en el río Guamal, se espera que en la madrugada del sábado se dé paso por un puente militar que está instalando Invías. Los usuarios de este corredor pueden transitar por la vía alterna Humadea-Castilla.

También hay cierre total en la vía Málaga-La Palmera, en Santander. El cierre se prolongará hasta el domingo 23 de mayo a las 12 de la noche, con el fin de recuperar la banca, la cual fue destrozada por las fuertes lluvias que se presentan en la zona.

Como vía alterna se recomienda las siguientes rutas: para vehículos livianos Corral Falso- Jurado-Motiño y para los pesados Tunja- Bucaramanga-Pamplona.

***.

Caravanas viales.

A pesar de las lluvias, durante el puente festivo se realizarán seis caravanas turísticas "Vive Colombia, Viaja por ella".

Las caravanas son Bogotá-Tunja-Duitama-Sogamoso-Tota; Bogotá-Pacho; Bogotá-Girardot; Bogotá-Purificación (Tolima); Ibagué-Purificación y Medellín-Puerto Berrío en Antioquia.

Estas caravanas no tendrán acompañamiento para el regreso.

También se programaron las rutas seguras, destinos que aunque no se realicen caravanas son vías vigiladas por las autoridades.

En la Costa Atlántica las rutas seguras son los destinos Montería-Sincelejo-Cartagena- Barranquilla-Santa Marta-Riohacha-Paraguachón; Valledupar-Valencia de Jesús-Mariangola, Caracolí-Bosconia-El Copey-Caracolicito-Fundación-Tucurinca-Ciénaga-Santa Marta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.