Secciones
Síguenos en:
POESÍA POR METRO

POESÍA POR METRO

En mayo de 1993, el ingeniero francés Gerard Cartier trabajaba en el proyecto del Eurotunel y tomó del subway de Londres la idea de poner poemas en las estaciones del metro de París. Con Francis Combes, editor y poeta, se lanzaron en un proyecto que contó con el apoyo de la compañía de transportes de París, la RATP. Inicialmente escogieron 25 poemas y los imprimieron en carteles de un metro por 62 centímetros, que comenzaron a invadir las estaciones del metro. Ahora, cada tres meses, un comité de seis lectores se reúne para lanzar 25 nuevos versos, que igual pueden ser de Sófocles o de un poeta contemporáneo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de junio 1994 , 12:00 a. m.

La campaña se extenderá también a los autobuses y este año, en julio, el editor de Le Temps Des Sourieses publicará una antología con los 101 poemas que se han pegado en los muros del metro.

Para el 14 de julio, día en que los franceses conmemoran un aniversario más de la revolución, en la estación de Auber, el templo del metro parisino, se celebrará una noche de poesía. Poetas en vivo recitarán los poemas del metro. Además, en septiembre, se estrenarán seis video-clips sobre esta particular forma de difundir la poesía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.