IMPONEN SU LEY EN EL OESTE

IMPONEN SU LEY EN EL OESTE

Pasó justo un año antes de que se repitiera el gran duelo del Oeste, una temporada entera esperando la revancha. Y se les dio a los Lakers, en la semifinal de su conferencia en el baloncesto de la NBA, en la que eliminaron el sábado en la noche a los actuales campeones, los Spurs, que habían llegado al título del 2003 luego de eliminar, precisamente, a los Lakers. (VER CUADRO: ASI VAN LOS PLAY OFFS DE LA NBA)

17 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Pasó justo un año antes de que se repitiera el gran duelo del Oeste, una temporada entera esperando la revancha. Y se les dio a los Lakers, en la semifinal de su conferencia en el baloncesto de la NBA, en la que eliminaron el sábado en la noche a los actuales campeones, los Spurs, que habían llegado al título del 2003 luego de eliminar, precisamente, a los Lakers.

(VER CUADRO: ASI VAN LOS PLAY OFFS DE LA NBA).

Por eso este triunfo resultó tan emotivo para los Lakers, impulsados de nuevo por sus estrellas. Kobe Bryant anotó el sábado 12 de sus 26 puntos en el último período y Shaquille O Neal dio una mano con 17 puntos para la victoria 88-76 que dejó la serie 4-2.

"Tuvimos la oportunidad de devolverles el favor del año pasado", dijo Bryant. Los Lakers, además, han tenido una impresionante recuperación. Perdían 2-0 la serie, pero lograron darle la vuelta y cortaron la racha ganadora de San Antonio (17 partidos). "Estamos en una misión", comentó O Neal.

En la final del Oeste, los Lakers enfrentarán al ganador de la serie entre los Timberwolves y los Kings (ver recuadro).

LOS KINGS AL ATAQUE.

El rival de los Lakers en la final de la conferencia Oeste de la NBA aún está por definirse. Ayer, en una de las series más apretadas de estas semifinales, los Kings derrotaron 104-87 a los Timberwolves e igualaron el choque al mejor de siete partidos 3-3. El juego definitivo será el próximo miércoles, en Minnesota.

En otra de las series, el sábado en la noche, los Pacers lograron una victoria 94-83 sobre el Heat de Miami que les permitió tomar la ventaja 3-2 en su serie al mejor de siete partidos en las semifinales de la Conferencia del Este de la NBA. "Fue divertido; yo no anotaba 20 puntos desde la universidad -dijo el veterano Jeff Foster-.Necesitábamos el triunfo, y lo obtuvimos, y pude ser parte de él a la ofensiva, algo en lo que normalmente no participo".

- 17 partidos ganados llevan los Spurs hasta sus dos victorias sobre los Lakers. Pero los Lakers se convirtieron en el octavo equipo en la historia de la NBA en remontar una serie al mejor de siete después de perder 2-0.

FOTO/AP.

Kobe Bryant recibe la felicitación de sus compañeros. No es para menos, fue decisivo en la victoria sobre los Spurs.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.