EUROPEOS DESPISTADOS O QUÉ

EUROPEOS DESPISTADOS O QUÉ

Por fuera de los que opinan que al presidente Uribe le fue bien o que le fue mal-, en su misión por Europa, el viaje era necesario y fue oportuno para confrontar la desinformación en que andan algunos europeos, que posan de avanzados .

17 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Por fuera de los que opinan que al presidente Uribe le fue bien o que le fue mal-, en su misión por Europa, el viaje era necesario y fue oportuno para confrontar la desinformación en que andan algunos europeos, que posan de avanzados .

Se sabe que a la sesión del parlamento europeo donde Uribe Vélez hizo una brillante y afirmativa disertación sustentada con estadísticas, solo asistió una tercera parte de los parlamentarios. Entre los ausentes se cuentan los socialistas y los partidos verdes, quienes de esta forma dizque protestaban contra la violación a los derechos humanos por el estado Colombiano.

Hay que concluir, que los europeos que así protestaron están mal informados o son solidarios con el terrorismo o son idiotas. Porque lo que ha hecho Uribe como jefe del estado Colombiano es defender como ninguno antes los derechos humanos, enfrentando con carácter y firmeza a los violadores de estos.

Cómo es posible, que los militantes de los partidos verdes, que supuestamente son defensores del medio ambiente, protesten contra un gobernante que combate con ardentía la narcoguerrilla que entre otros males ha derribado cerca de dos millones de hectáreas de selva en este país y que cada día derriba más( y que tiene secuestrada a Ingrid Betancourt, líder del partido verde Colombiano).

Cómo es posible que los europeos ignoren que el gobierno colombiano respeta la constitución y las instituciones legitimas, y que, por el contrario, las Farc y demás grupos violentos se dedican al secuestro, la destrucción de la infraestructura, al narcotráfico y hasta tienen campos de concentración como Hitler. Debieran esos ausentistas del parlamento europeo, -si tanto les preocupa los derechos humanos- pronunciarse exigiéndole a las Farc y demás violadores, la liberación inmediata y sin condiciones de los secuestrados.

Tamaña desinformación de los europeos es obra de algunas ONG, que con audacia y reiteración aparentan defender causas nobles, pero en el fondo son aliados de los verdaderos violadores de los derechos humanos. Son diestros para mirar la mota en el ojo del gobierno pero no ven la viga en el ojo de la narcoguerrilla y demás violadores. Dichas entidades se dedican a manipular las estadísticas, como acaba de denunciarlo una periodista con base en un informe de la Cámara de Representantes de USA.

En cambio, su Santidad el Papa no esta desinformado: Le brindó al jefe del estado colombiano y a sus acompañantes la fortaleza espiritual de su palabra llena de bondad y de vibraciones solidarias con el pueblo colombiano. Al decir de Uribe Vélez, al Santo Padre le brillan los ojos cuando habla de Colombia y de lo grandioso que seria alcanzar la paz.

También fue provechoso el viaje presidencial para apreciar a nivel internacional el temple humanista y demócrata de Uribe Vélez, firme en sus convicciones y a la vez abierto al diálogo, desvelado por garantizarle la seguridad a todos los colombianos, estén o no en acuerdo con sus puntos de vista.

* Abogado y politólogo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.