¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DEFENSA CIVIL CON LA GENTE

El fortalecimiento del trabajo con la comunidad y del voluntariado serán dos de las prioridades de Héctor Eduardo Bernal, nuevo director de la Defensa Civil seccional Meta.

El fortalecimiento del trabajo con la comunidad y del voluntariado serán dos de las prioridades de Héctor Eduardo Bernal, nuevo director de la Defensa Civil seccional Meta.
El funcionario, quien inició su labor al frente de la entidad desde el pasado 2 de enero, dijo que dentro del trabajo con la comunidad se propone desarrollar con los alcaldes de la región los planes de contingencia para cada localidad.
Estos planes de contingencia han sido abandonados no solo en la región sino en todo el país y nuestro propósito es retomarlos de acuerdo con la vulnerabilidad de cada localidad , dijo el coronel (r).
El director de la Defensa Civil destacó que en la región la vulnerabilidad se centra en las fallas geológicas, las inundaciones, los incendios forestales, el manejo de reuniones masivas y de población desplazada.
El funcionario destacó que el objetivo es reactivar estos planes de contingencia y no dejarlos desactualizar pues deben ser revisados como mínimo una vez al año.
En otro frente de trabajo con la comunidad, la Defensa Civil se ha propuesto como meta la capacitación dirigida a colegios y empresas, donde se pretende concientizar de la importancia de contar con adecuados planes de evacuación.
La labor dirigida a la comunidad se concentrará en las instituciones educativas, a las cuales esperamos capacitar en primeros auxilios y diseño de planes de evacuación , dijo el coronel Bernal.
En cuanto al voluntariado, el director del organismo de socorro destacó que se mantendrá la capacitación y especialización del personal civil y que se trabajará con los alcaldes en el fortalecimiento de los Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres (Clopad).
Sin embargo, el nuevo director reconoció que una de las debilidades de la Defensa Civil es la parte financiera, por lo que hizo un llamado a las autoridades regionales y locales para poder adelantar los proyectos de la entidad que son de gran importancia ya que siempre redundan en beneficio de la comunidad.
FOTO
Héctor Eduardo Bernal, director
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO