UN DESASTRE ANUNCIADO:

UN DESASTRE ANUNCIADO:

Señor Director:

16 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

Excelente el editorial del jueves 13 de mayo sobre el Macizo Colombiano y su apoyo a la conservación de los páramos. Sin embargo, es necesario aclarar que aunque la vegetación del Macizo y este son muy importantes, no son las únicas estructuras que sostienen el sistema que sirve para suministrar agua potable a más del 60 por ciento de la población colombiana .

Además del Macizo y los páramos, es preciso conservar y manejar otras áreas críticas de captación y almacenamiento de agua, y administrar eficientemente este recurso, para garantizar el abastecimiento de la población, especialmente en condiciones críticas como las que se presentan durante el fenómeno de El Niño .

Una posible declaratoria de estado de emergencia ambiental del Macizo debe mirarse con cuidado, porque existen otras situaciones que lo ameritan. Además, valdría la pena conocer por anticipado los planes de salvamento y hacer una evaluación cuidadosa de los antecedentes, inversiones y proyectos de conservación realizados en el Macizo durante los últimos años. El medio ambiente en emergencia necesita una acción decidida del Estado.

Pablo Leyva.

Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.